Esperanza contra Esperanza
1003
post-template-default,single,single-post,postid-1003,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Esperanza contra Esperanza

45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.”  Juan 1:45-46

La expectativa de Natanael era absolutamente nula.  Él no esperaba que saliera nada bueno de Nazaret.  Tan malo es tener expectativas fundadas en cosas que no puedes controlar, como también el no tener expectativas.

Aunque sin expectativas, comoquiera Natanael llegó hasta Jesús.

47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. 48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. 49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. 50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.”  Juan 1:47-50

Todo judío tenía una higuera en el terreno de su casa, bajo el cual se sentaba a meditar en las profecías, en las cosas que Dios iba a hacer.  O sea, que Natanael había estado teniendo esperanza de que cosas grandes iban a pasar; había estado leyendo los libros, tratando de saber qué iba a ocurrir; había estado debajo de aquella higuera, soñando, pensando cuándo sería el cumplimiento de aquellas cosas que esperaba, cuándo vendría el Mesías, cuál sería el tiempo de Dios.  Al escuchar que Jesús estaba allí, y que era de Nazaret, quedó sin esperanzas, por sus bajas expectativas.  Al tener bajas expectativas de Nazaret, entonces, no podía esperar mucho; para él, nada iba a pasar.

Por el contrario, si vemos la vida de Juan el Bautista, vemos que él creyó en Cristo, desde el principio.  Desde que lo vio, dijo: Este es el Hijo de Dios, el Cordero.  Pero, cuando cae en la cárcel, manda a preguntar: ¿Eres tú quien yo creía que tú eras?  Entonces, tenemos uno que no tenía ninguna expectativa, y que tiene que ver la esperanza de Dios para que entonces se levanten sus expectativas, basadas en la esperanza; y tenemos otro que tenía grandes expectativas en un principio, pero que, ahora que estaba viviendo cosas fuera de su control, ahora no tenía ninguna esperanza.  Ambos, hombres de Dios; cada uno en un extremo: Uno con bajas expectativas, y otro con altas expectativas; ambos viviendo en incertidumbre, en dolor, sin saber lo que iba a pasar.

Tus expectativas tienen que estar fundadas en la esperanza a la cual Dios te ha llamado.  Y dice la palabra que esa esperanza es Cristo.  Cristo en ti, es la esperanza de gloria.  Bajar tus expectativas no te va a traer seguridad, sino que va a eliminar tu fe; no te va a hacer vivir tranquilo o feliz, sino que va a detener la fe de moverte y de ir al lugar que Dios tiene para tu vida.  Tener las expectativas incorrectas, las ideas incorrectas de lo que va a pasar, también te lleva a la incertidumbre.  Esto les pasó a los discípulos.  Todos ellos pensaban que Cristo venía a establecer un reino terrenal; por eso salieron corriendo, cuando los romanos lo arrestaron.  Si hubieran entendido qué era lo que tenían que esperar, qué era lo que verían, no se hubieran frustrado.

La esperanza es la certeza de que, dentro de ti, está la solución para todo lo que tú necesitas.  Es en Cristo que está nuestra verdadera esperanza.  Cuando no entendemos esto, tratamos de manejar nuestra mente, para no ser defraudados; bajas tus expectativas, y te vuelves una persona sarcástica, cínica, una persona que necesita ser impresionada porque tus expectativas son tan bajas, que todo lo que mires lo vas a ver negativo.  De la misma manera, si creas las falsas expectativas de la vida, cuando esas expectativas sean frustradas, entonces, perderás la esperanza.

En Romanos 4, se nos habla de un gran hombre de Dios, el padre de la fe, Abraham, y se nos da una declaración poderosa, de cuando Abraham estaba en su peor momento.

18 Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. 19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.”  Romanos 4:18-19

Abraham no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, no bajó sus expectativas al considerar su cuerpo.  No es que negara que su cuerpo estaba ya como muerto, sino que, a pesar de su cuerpo, él creyó; porque no se trata de que negar la realidad, sino de llamar las cosas que no son, como si fueran.

Para vivir una vida de seguridad, en medio de todas las cosas inciertas, tienes que considerar más fuerte en tu corazón la promesa de Dios, que tu cuerpo ya muerto, que tus circunstancias.  No importa lo que veas, considéralo, pero no dejes de creer.  La esperanza te dice que Dios tiene algo más grande para ti.  No permitas que las circunstancias te hagan perder la esperanza.  Tu seguridad está en la promesa que Dios te ha dado.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 2 de Mayo de 2016

Código del Programa: SI-03B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

46 Comments
  • Elizabeth Amaris Santiago
    Posted at 19:41h, 02 May Reply

    Amen, gracias por esa palabra, lo creo en el nombre de Jesus

    • Aurora
      Posted at 04:54h, 03 May Reply

      Amén Padre ayúdame a confiar en ti a pesar de las circunstancias. Bendito Dios que tu seas mi esperanza total en todo momento Gracias por la palabra que alimenta mi espíritu. Dios les bendiga

    • Delia Bejarano l.
      Posted at 10:54h, 03 May Reply

      Buen día Pastor Otoniel, como siempre Dios te usa grandemente para hablar a mi vida, que bendición empezar un nuevo mes, un nuevo día con promesas tan grandes como las de hoy, bendiciones Pastor.

    • MARIO OLVERA
      Posted at 00:31h, 04 May Reply

      AMEN LO RECIBO DE DIOS TODOPODEROSO.

    • Astrid Pinto
      Posted at 03:51h, 09 May Reply

      Con un mensaje así, ¿quien perdera su esperanza? es de mucha bendición. Saludo desde Panamá.

  • Maria
    Posted at 19:49h, 02 May Reply

    Hola la verdad es que me ha sido de Bendicion, por que en estos momentos Estoy pasando por una prueba en mi matrimonio, y toda mi Esperanza esta en Cristo en el Cual Todas las cosas son Posibles. Bendigo su ministerio y Su Bella Familia En el Nombre de Jesus:)

  • Nidia Carey
    Posted at 19:49h, 02 May Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra que me bendice día a día, Dios lo bendiga siempre… Tomo esta predicación para mi vida y que tanto necesito de Dios, y creo que la seguridad está en la promesa que Dios me ha dado. Amén.

  • Marjorie
    Posted at 19:50h, 02 May Reply

    Amen, amen,amen
    Gracias Pastor por dejarse ser intrumento de Dios para nosotros.

  • Johana
    Posted at 20:06h, 02 May Reply

    Amén pastor que bendición de palabra no sabe cómo anhelo las promesas para mi vida de parte de Dios bendiciones

    • Freidys Buchuck
      Posted at 23:42h, 02 May Reply

      Amen, Bendicions Pastor Otoniel Font, qu Dios bendiga su ministerio, yo me apropio d esta promesa de Dios para mi vida fisica i espirituaL, I declaro que todos los planes i propositos que Dios tiene para mi vida se cumplen en el tiempo de Dios, tenfgo la fe ciega que el me guia por sus caminos i que Jesucristo tiene le control de mi vida, todo lo puedo en Cristo que me fortalece, todas honra i gloria es para el Rey de Reyes i Senor de Reyes.

  • Iris Santos
    Posted at 20:23h, 02 May Reply

    Gracias Pastor por esta poderosa palabra. Dios lo bendiga siempre. En el Nombre de Jesús, amén.

  • Javier Uribe
    Posted at 20:54h, 02 May Reply

    Amén Pastor, su palabra me fortalece , pareciera que cada predica suya viene en el momento justo! Muchas Bendiciones.

  • Juana
    Posted at 21:17h, 02 May Reply

    Mensaje de esperanza y vida, es reconfortante recibir sus mensajes en este momento, de angustia y dolor que estamos viviendo, en nuestro país, rogamos mucha oracion para todos nuestros gobernantes ya que de alguna manera están actuando con mucha injusticia, necesitamos señor de tu misericordia, aleluya

  • rosario
    Posted at 21:55h, 02 May Reply

    GRacias por esta Palabra la recibo, Pongo toda mi esperanza en Dios mi creador Amen

  • ISMENIA
    Posted at 22:11h, 02 May Reply

    GLORIA A TI SEÑOR JESUS BENDITO ALABADO SEA MI DIOS

  • Mario A.Aragón C.
    Posted at 22:30h, 02 May Reply

    “No se trata de negar la realidad…es llamar las cosas que no son como si fueran”…Excelente…esto es la bendición…la clave…gracias y Dios les siga bendiciendo

  • Martina Corozo
    Posted at 22:47h, 02 May Reply

    Amén Señor tu vas a cumplir cada unas de tus promesas en mi gracias Amén

  • nelson rafael garcia
    Posted at 22:56h, 02 May Reply

    Amen así es así sera Señor yo creo que todo lo bueno lego a mi vida a mi casa y a mi familia bendito sea el nombre de Jesús y toda la gloria a Dios nuestro `Padre

  • Paola Ortiz
    Posted at 23:06h, 02 May Reply

    Doy gracias a mi Padre Celestial ppr esta palabra maravillosa y ppderosa un momento duro qpaso pero veo su amor y fidelidad dandome aliento atravez de esta palabra, y agradesida con ustedes que Dios derrame bendicines sobres sus vidas en gran manera.

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 23:35h, 02 May Reply

    Amén Gloria a Dios.

  • valentina
    Posted at 23:51h, 02 May Reply

    Gracias pastor Otoniel son las mejores palabras para este momento de mi vida en la q me encuentro en incertidumbre

  • yazmin esperanza
    Posted at 00:23h, 03 May Reply

    creo en esta palabra, gracias pastor por sus mensajes que Dios lo bendiga

  • Daisy Belandria
    Posted at 00:59h, 03 May Reply

    De bendiciones y aliento de paz sus mensajes, amén

  • berenice
    Posted at 02:06h, 03 May Reply

    Que bendicion gracias Dios mio por tus promesas

  • Jacqueline
    Posted at 02:17h, 03 May Reply

    hermosa y atinada palabra Dios le bendiga pastor

  • VIANY
    Posted at 03:14h, 03 May Reply

    APALABRMEN

  • VIANY
    Posted at 03:18h, 03 May Reply

    APALABRA DE DIOS MARAVILLOSA

  • samuel cely r
    Posted at 03:42h, 03 May Reply

    AMEN GLORIA A DIOS…….

    • JOSEFINA MAIGUALIDA GRATEROL
      Posted at 12:18h, 03 May Reply

      AMEN. QUE PALABRAS TAN PODEROSA. ESPERANZA. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS MENSAJES

  • Annette
    Posted at 04:33h, 03 May Reply

    Increíble palabra maravillosa promesa de mi Padre que llega en un momento mas que exacto!

  • ISRAEL
    Posted at 07:22h, 03 May Reply

    Bendito y Alabado ES POR SIEMPRE Y SIEMPRE MI SEÑOR HASHEM…MI SEÑOR YESHUA… MI SEÑOR EL AMADO ESPÍRITU SANTO…Porque antes de Nacer de Nuevo tuvo Misericordia de Mí, me Formó en el Vientre de mi Madre, Todo lo Formó y Nada Faltó…Gracias…ABBA…ABBA…ABBA…Amén….Hecho Está….¡

  • Danilsa
    Posted at 11:47h, 03 May Reply

    gracias señor por esa palabra que nos aumenta nuestras esperanza y nos llena de seguridad para esperar las bendiciones que tu tienes para mi familia y para mi santo ,santo eres para ti sea la gloria mi señor

  • Martha Martinez
    Posted at 12:13h, 03 May Reply

    Como dice la alabanza mi Esperanza esta en Jesus y en la redencion de la Cruz. DIOS ES BUENO!!!!

  • Luz Elena villadiego
    Posted at 12:40h, 03 May Reply

    Amén yo creo en las promesas que Dios tiene para mi vida.

  • patricia herrera
    Posted at 12:48h, 03 May Reply

    Muchas gracias pastor por dejarte usar por nuestro padre Dios, esa palabra llego ami como un oxigeno en medio de mi agonía me a devuelto la vida y me a dado las fuerzas para creer y esperar confiada que veré la gloria de Dios manifestada en mis hijos en mi hogar porque a hora me levanto a tener esa esperanza contra esperanza no importando mis circunstancias por no decir lo que ven mis ojos. mi mirada va mas aya y es la promesa de Dios para mi..

  • Braulia Aguilera
    Posted at 13:14h, 03 May Reply

    Excelente querido Pastor realmente recibo el mensaje como si fuera Jesucristo hablando conmigo porque las circunstancias adversas ahogan nuestra esperanza pero gracias al Sr y a ud por levantar mi fe y prosigo a la meta como Natanael para ver los cielos abiertos y ángeles trayendo todas las bendiciones celestiales que el Sr tiene para mi y mi descendientes en este país . Dios les continúe bendiciendo más cada día Jn1.51

  • Carmen Delia
    Posted at 13:14h, 03 May Reply

    Gracias a Dios por esta Palabra q nutre mi fe y me confirma que Dios está conmigo y me escucha. Dios continúe bendiciendo su ministerio pastor.

  • ENID
    Posted at 13:28h, 03 May Reply

    AMEN GRACIAS POR ESTA PALABRA DONDE ME ENSEÑA A VIVIR CONFIANDO EN MI DIOS

  • Humberto Adrian Barrera González
    Posted at 14:12h, 03 May Reply

    Recibo y atesoro esta palabra en mi corazón grasias pastor Otoniel por ser un gran siervo de Dios y declaró en este momento que mi esperanza eres tu padre mío y se que lo último que perdería es la espetanza de saber wue tu eres el que dirige mi vida grasias te doy en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo amén y amén.

  • Karina elizabeth zapet
    Posted at 14:56h, 03 May Reply

    Gracias por tan hermosa palabra q hace q siga adelante poniendo siempre mi mirada en cristo …aprender a vivir en la esperanza q da el señor si creemos en el confiamos a pesar de cada circustancia … a no desmayar sino a seguir viendo hacia el frente
    ..saludos pastor otoniel bendiciones!!!

  • luis
    Posted at 15:22h, 03 May Reply

    Mensaje de esperanza

  • Claudia
    Posted at 00:46h, 04 May Reply

    Hermoso mensaje Pastor Otoniel. Me da mucha fuerza para seguir adelante orando y guerreando por la completa restauracion de mi matrimonio. Esperanza contra esperanza. No me rendire y llamare las cosas que no son como si lo fuesen. La gloria sea para El.

    • EVIS DUARTE
      Posted at 12:16h, 04 May Reply

      Amn gracias Dios Mio bendice a los pastores

  • janeth gutierrez
    Posted at 22:17h, 12 May Reply

    Amén, hermoso mensaje!

  • Lucia Timana
    Posted at 18:15h, 13 May Reply

    amen, amen amen gracias padre maravilloso por darme vida, bendiciones por su espectaculares mensajes llenos de espiritu y palabra de Dios

  • Nohemi
    Posted at 23:16h, 04 January Reply

    Gran mensaje pastor
    Bendiciones desde Caracas-Venezuela

Post A Comment