El Momento Divino
1052
post-template-default,single,single-post,postid-1052,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

El Momento Divino

Hay momentos en que Dios obra con nosotros de forma curiosa.  En el momento en que Dios va a introducir al pueblo de Israel a una nueva tierra, él dijo que estaría con ellos como estuvo con Moisés, pero eso no significa que las cosas no serían iguales.  Lo importante es que en todos los cambios que enfrentarían, Dios estaría con ellos.

Aquellos que cruzarían el río Jordán, no fueron los mismos que vieron el milagro del mar Rojo abierto.  Aquella era otra generación, pero habían oído las historias de cómo Dios los había hecho pasar en seco, así que sabían que, en esta ocasión, la instrucción era diferente.  Esta nueva instrucción requería que hubiera gente que se atreviera a tomar el riesgo de entrar en lo que parecía ser el momento más inoportuno.  Era el tiempo de la siega, tiempo en que el río se desbordaba.

No es hasta que tomes los primeros pasos de fe, que las cosas comenzarán a cambiar.  Hay quienes posponen planes, metas, proyectos, esperando que las circunstancias cambien.  Dice Eclesiastés que el que trata de sembrar mirando al tiempo, pendiente a las temporadas, entonces, nunca lo va a hacer.  Cada vez que miras las temporadas del mundo, lo que el mundo está pasando, se detiene la fe en tu vida.

Cuando hablamos de valentía, nos referimos a cuando la voluntad del hombre se establece con firmeza, a pesar del miedo que tiene.  Valentía no es la ausencia de miedo.  Valentía es seguir haciendo, aun con miedo.  Es cuando, en medio de tus dificultades, tomas la firme determinación y le ordenas a tu voluntad que te lleve hacia al frente, a pesar de lo que estás sintiendo.  Hay quienes quisieran tener valentía, pero lo que esperan es que el miedo se vaya; pero el miedo no se va, porque las circunstancias no cambian, sino hasta después que tú te atreves a tomar acción.

Tiene que haber un momento en tu vida, en que entiendas que Dios te ha constituido real sacerdocio, y te atrevas a andar con el arca del pacto, en un río impetuoso, arriesgando tu vida.  Pero, para asentar tus pies en esa agua, tiene que haber una gran fuerza de voluntad en tu interior, algo que te diga que, si Dios dijo que te pararas allí, es porque algo va a pasar.

Si Dios te ha dicho que te pares firme, en medio de estos tiempos impetuosos, entonces hazlo; algo va a pasar.  Mientras otros están corriendo, tú tienes que pararte firme y dejar que la planta de tus pies se asiente en un lugar seguro, que es tu fe de que Dios te va a dar la victoria.  Dios te está dando una orden de hacer algo que parece ilógico, loco; pero, cuando te atreves a actuar en esa fe, Dios comienza a cambiar todas las cosas, las aguas de tu vida se van a detener, aquello que venía en contra tuya, se va a detener, y se va a abrir camino, donde antes no había, y vas a caminar por donde nunca habías caminado.  Pero la pregunta es, ¿por qué en el peor momento?

Aquel era el momento de la siega, momento donde se desbordaba el río, un momento difícil.  ¿Por qué hacerlos cruzar en ese momento?  En Josué 5, nos da una descripción de lo que pasó, una vez llegan a la tierra.  Celebraron la pascua en aquel lugar, comiendo del fruto de la tierra y espigas nuevas.

12 Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.  Josué 5:12

Dios los hizo cruzar en el tiempo de la siega porque, tan pronto cruzaran, no habría más maná.  Si cruzaban cuando el río estuviera en calma, no habría qué comer.  Si cruzaban cuando era fácil, no tendrían con qué sostenerse, no habría provisión para ellos al otro lado.  Dios los hace cruzar en el tiempo de la siega, no para hacérselos más difícil, sino porque el tiempo de la siega marcaba que, al otro lado, había provisión para ellos.  Y lo grande es que, no tan solo había provisión para un día, sino para todo un año.  Dios ya no les daría más maná, pero había preparado espigas nuevas, higos, uvas.

Toma decisiones, no en los momentos que te parezcan los más oportunos, sino en los momentos que Dios dice que, al otro lado, tiene espigas nuevas preparadas para ti, tiene provisión para tu vida.  Puede parecer loco este momento, pero es el momento divino, el momento de Dios.  El momento en que otros no se han atrevido a cruzar, es el momento que tú te has atrevido, y Dios tiene para ti espigas nuevas, provisión, aumento, tiene la mesa preparada delante de ti, al otro lado.

Camina por donde otros no se han atrevido a caminar.  Sé obediente, en los momentos más ilógicos.  Vive una vida mojándote los pies, haciendo lo que otros no han hecho, sabiendo que, si Dios te pidió que lo hicieras, aunque parezca el momento más ilógico, cuando tú cruces, te darás cuenta por qué lo hizo.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 12 de Mayo de 2016

Código del Programa: SI-07B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

68 Comments
  • Yakelinne
    Posted at 11:30h, 12 May Reply

    Amén. A través de este msj Dios me habla, porque han sido tantas cosas que he sobrellevado en la santa misericordia de Papito DIOS. Padre amado haz tu santa voluntad sobre mi vida no mi parecer para estar firme en lo que tu tienes en tu corazón y te lo he proclamado.

    • Juana
      Posted at 13:19h, 12 May Reply

      Palabra de vida, siempre me alimento diariamente de ella, mensaje de motivación para seguir creyendo y confiando en el señor todopodero. Aleluya

    • CLAUDIA ELENA GOMEZ GONZALEZ
      Posted at 21:48h, 12 May Reply

      ES UNA BENDICION RECIBIR LA PALABRA YA QUE ME LLENA DE SEGURIDAD PARA SOBRELLEVAR TODOS LOS MOMENTOS EN ESTE MUNDO, SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME AYUDE Y QUE SE HAGA SU VOLUNTAD

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 00:59h, 18 May Reply

      AMEN LA GLORIA ES DE DIOS TODOPODEROSO.

  • Alicia
    Posted at 11:45h, 12 May Reply

    Buen dia pastor. Agradezco su mensaje. Hermosa palabra en el momento justo. Les pido oracion por mi hijo Alejandro su esposa Lorena mis nietas Agustina y Juana y mi nieto Juan Pablo. Oracion por mi hijo Jonatan David y mis nietos Marcos y Lucas mi hijo Ismael que esta estudiando para policia que se reciba con honores y mi hijo. Emanuel que esta estudiando Profesorado de Historia que aprube todas las materias y pueda ejercer en corto plazo y por mi que me congregue siempre y que a partir del momento que Dios disponga comenzar a estudiar Teologia que no sienta el vacio de la soledad y tristeza porque mis hijos no estan. Desde ya muchas gracias y Dios lo bendiga ricamente. Amen

    • admin2
      Posted at 12:19h, 12 May Reply

      Oramos por intervención divina en su vida y familia. Bendiciones

  • Aaron Gutierrez
    Posted at 11:57h, 12 May Reply

    Listo para Cruzar el Rio
    Amen.

    • EVIS DUARTE
      Posted at 12:16h, 12 May Reply

      Gracias Dios Mio por usajr al Pastor como instrumento de bendicion siempre su palabra trae revelacion de Dios yo creo que al otro lado Dios tiene la mesa preparada para mi Dios lo bendiga pastor

  • Lina Paola Malagon
    Posted at 12:03h, 12 May Reply

    Me encanto este mensaje es asi como Dios nos fortalece en el desierto cuando no creemos el nos dice aqui estoy y vere tu fe.

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 12:13h, 12 May Reply

    Amén recibo y acepto esta palabra.

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 00:58h, 18 May Reply

      AMEN GLORIA A DIOS TODOPODEROSO.

  • Amada Linares
    Posted at 12:19h, 12 May Reply

    Este mensaje ha sido de ayuda para mi Vida en estos momentos de ptueba que estoy pasando y pronto pasare una nueba prueba tengo cirugia de mi columna un disco herniado y recibire una cirugia espero me ayuden a orar yo tengo la plena seguridad que Dios ya me dio la Victoria como en otras ocaciones gracias por orar por mi mi nombre es Amada Linares God bless you

    • admin2
      Posted at 12:24h, 12 May Reply

      Oramos por que sea Dios haciendo la obra en tu vida. Bendiciones

  • Paola Ortiz
    Posted at 12:41h, 12 May Reply

    Gracias amados hermanos esta palabra es la q necesitaba en este momento para tomar deciones confiando que Dios esta conmigo y El me ayudara, Dios los bendiga.

  • Maurely valero
    Posted at 12:42h, 12 May Reply

    Buenos días hermanos que Dios les bendiga y les permita seguir creciendo estoy muy feliz cada vez que voy o algún correo de parte de ustedes, siervos de Dios…. Me genera calma a mi vida, oraciones por mi, quiero graduarme y necesito que Dios este conmigo hasta él final de esta meta y siempre en mi vida.

    • admin2
      Posted at 13:58h, 12 May Reply

      Hemos orado. Bendiciones

  • maria moreno
    Posted at 12:49h, 12 May Reply

    pido oracion, por mi salud y mi estabilidad emocional , que el señor me conceda un negocio prospero y el lugar correcto donde devo ubicarlo.gracias por sus mensajes bendiciones abundantes, ustedes son mi fortalece. gloria Dios ,

  • yslay de zavala
    Posted at 12:49h, 12 May Reply

    Amen le bendigo grandemente pastor y a su familia que la situacion por la q pasa el pais es pasajera y declaro q se levanta con gran fuerza poder prosperidad y llenos del señor y pars usted la doble uncion en todas las areas

  • Sandra vasquez
    Posted at 13:14h, 12 May Reply

    Maravillosa palabra

    • Sandra vasquez
      Posted at 13:15h, 12 May Reply

      Gracias por sus palabras llena de gozo mi vida

      • Sandra vasquez
        Posted at 13:16h, 12 May Reply

        Linda palabra llena de gozo mi vida y mi coraxon gracias eb verdad es muy oportuna llega en el mejor momento

  • Anaurys mejia
    Posted at 13:18h, 12 May Reply

    Amen! Palabra de gran bendicion en mi vida por q los miedos no me dejan abanzar en mis proyectos, metas. Soy Colombiana Cosmestologa especializandome en Cosmeatria Corporal..trabajao en mi casa y deseo montar mi estetica en un mejor lugar pero siento miedo y mi esposo dice q no es el momento.

    • admin2
      Posted at 13:57h, 12 May Reply

      Oramos por que sea Dios guiándoles. Bendiciones

  • ENID
    Posted at 13:24h, 12 May Reply

    GRACIAS PADRE PORQUE ERES TAN BUENO ESTA PALABRA ME ANIMA MUCHISIMO POR CUANTO EN MEDIO DE LAS PRUEBAS NOS MOLDEAN Y NOS ENSEÑA A VIVIR CONFIANDO Y OBEDECIENDO SU PALABRA AMEN

  • Ramón Rodríguez Rodríguez
    Posted at 13:34h, 12 May Reply

    Amen, asi lo creo, que Dios le bendiga.

  • nelson rafael garcia
    Posted at 13:46h, 12 May Reply

    Amen gracias Dios por tus palabras que nos das todos los días gracias por tu amor y misericordia,yo la recibos con agrado y son sanidad para mi vida y cuerpo te alabamos y te bendecimos te damos gracias en el nombre de Jesús y se que cada palabra se cumplirá por mi FE Y PORQUE TU LO DIJISTE

  • Lety
    Posted at 13:49h, 12 May Reply

    Yo CONFIO y como dicen mientras haya vida hay esperanza y yo todo lo tengo ante mi DIOS se q el tiene sus tiempos, y el mío va a llegar, mi esposo va a cambiar, se va a olvidar del divorcio y va a ver y oír mis mensajes y nunca nos va a dejar de apoyar, y ahora q cambian a mi hijo de lugar de trabajo, mi DIOS va a ver q también cambién a mi esposo P Q sigan juntos y mi esposo va a regresar P ser la familia q ERAMOS, y también le doy Gracias a mi DIOS por todas sus bendiciones y le pido protección para toda mi familia y a mi qme BENDIGA Y me PROTEJA en mi trabajo q me mande muchas consultas y les mande la sanidad a mis pacientes y a mi mamá, Gracias pastor por tus mensajes y DIOS SIEMPRE ESTE CON UDS Amén y Amen

    • Raquel maldonado.
      Posted at 14:23h, 12 May Reply

      Lety no te conozco pero orare por tu matrimonio, que el señor te bendiga.

      • admin2
        Posted at 11:45h, 13 May Reply

        Nos unimos a sus oraciones, en acuerdo. Bendecidas

  • DELIA BEJARANO LOPEZ
    Posted at 14:07h, 12 May Reply

    buen día Pastor Otoniel, Dios es soberano siempre usa tu vida para hablarnos de una manera muy clara y en estos momentos de dificultades financieras, y familiares me voy atrever a mojarme los pies y lanzarme porque tengo la convicción que Dios esta conmigo, en cada dificulta y el quiere a través de mi fe sacar ese potencial, mil bendiciones Pastor

  • Johanna
    Posted at 14:11h, 12 May Reply

    Gracias

  • Nidia Carey
    Posted at 14:16h, 12 May Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra que me bendice día a día, Dios lo bendiga siempre… Recibo esta Palabra en el nombre del todopoderoso nuestro Señor Jesucristo. Amén.

  • Raquel maldonado.
    Posted at 14:19h, 12 May Reply

    hermanos gracias por esos mensajes de cada día son para mi como agua fresca, este mensaje toco mi corazón se que debo hacer ahora, cruzar el río no me he atrevido a buscar trabajo porque tengo miedo de fallar de no hacerlo bien pero hoy me ha hablado el Señor pues necesito que cambien las circunstancias.

  • Iris Santos
    Posted at 14:57h, 12 May Reply

    Muchas gracias Pastor. Estoy viviendo junto a mi familia momentos de desiciones y el Señor lo ha escogido a usted para pastorearme y guiarnos paso a paso en estos momentos desicivos de nuestra vida. Estoy viviendo un nuevo comienzo y es maravilloso saber que Dios está con nosotros como poderoso gigante. Gracias.

  • Rossy Sierra
    Posted at 14:58h, 12 May Reply

    Bendiciones Pastor que el Espiritu Santo lo acompañe siempre y a su familia también, Sus palabras siempre son como un oasis en el desierto, me he es grato leer lo que que Dios transmite a traves de usted.

    Gracias!

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 15:27h, 12 May Reply

    GLORIA DIOS PASTORES!!!Y GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS SON PALABRAS MANÁ DIRECTO DEL CIELO…ENDEREZA DELANTE DELANTE DE TI MIS PASO PADRE Y NO TEMERÉ POR QUE TU ESTAS CONMIGO.

  • Blanca estela Grimaldo Lucas
    Posted at 17:33h, 12 May Reply

    Gloria a Dios . El Espiritu Santo ponga en mi esa Valentia, para cruzar a un en medio de la tormenta. Ruego a Dios ponga delante de mi esa oportunidad para sanar mis finanzas, para iniciar de nuevo en una tierra que fluya leche y miel

    • admin2
      Posted at 12:15h, 13 May Reply

      Nos unimos a su oración. Bendiciones

  • jesus alex
    Posted at 17:54h, 12 May Reply

    muy agradecido hermano por el mensaje q el señor en todo momento le de un corazón entendido para la gloria de el y lo bendiga mas q la justicia el amor la paz estén dentro de su corazón hermanos éxitos hasta pronto….

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 18:01h, 12 May Reply

    GRANDE ES EL SEÑOR

    • Kelly Rodriguez Carrillo
      Posted at 18:59h, 12 May Reply

      Amennnnnnnnnnnnnnn mi Dios Lo Recibo….Tengo FE

  • Kelly Rodriguez Carrillo
    Posted at 19:00h, 12 May Reply

    Gracias DIOS

  • irlaiss
    Posted at 19:37h, 12 May Reply

    amén, recibo esta palabra para mi vida en el nombre de Jesús…Señor Jesús, sabes que ahora mi vida está como ese mar impetuoso, pero yo estoy de pie y en el lugar que ahora me has puesto, porque algo va a pasar en mi vida…..gracias, pues fácil no ha sido y yo esperaré en ti en quietud y en calma. Amén, Amén y Amén.

  • yenny alvarez
    Posted at 20:34h, 12 May Reply

    amen recibo esta palabra para mi vida la de mi hija la de mi empresa que esta pasado momentos difícil pido mucha oración para mi hija paola Andrea para que pueda terminar su estudio universidad ya esta resta final ayudadola salga un buen trabajo mi empresa pueda salir adelante de la mano de DIOS

    • admin2
      Posted at 12:14h, 13 May Reply

      Oramos para que sea Dios guiando a su hija, Paola Andrea. Bendiciones

  • Carmen M Torres
    Posted at 20:38h, 12 May Reply

    Nuevamente gracias por su ayuda a través de sus mensajes. Éste me ayudará a tomar una decisión en estos días. Yo pienso que la decisión de irme para PR ya está tomada, aunque mis hijos no quieran. Dios le bendiga Pastor. Entiendo que la decisión es mía.

  • Angela Ordoñez
    Posted at 20:39h, 12 May Reply

    Amén, gracias por sus palabras, un mensaje grandemente bendecido…Dios les bendiga, pido oración por mi familia y por mi país…

    • admin2
      Posted at 12:13h, 13 May Reply

      Oramos por intervención divina en su familia y país. Les bendecimos

  • ROXANA
    Posted at 21:25h, 12 May Reply

    Muchas gracias Pastor por la Palabra de DIOS compartida, Palabra que es pan de vida para nuestra alma, que nos reconforta, que nos anima y que nos da esperanza que si tenemos a DIOS con nosotros todo lo podemos con EL, que DIOS LO SIGA BENDICIENDO con la luz y verdad de nuestro SR JESUS!!

  • Anel
    Posted at 21:54h, 12 May Reply

    Amén señor Jesús Que sea palabras de profeta lo que el pastor otoniel font se cumpla Amén

  • keyla velasquez
    Posted at 22:26h, 12 May Reply

    la gloria sea para Dios hermosa palabra q me impulsa a seguir haciendo la voluntad del padre, sin importar q este sucediendo a mi alrededor

  • ISMENIA
    Posted at 22:51h, 12 May Reply

    AMEN AMEN

  • Magdalena
    Posted at 00:16h, 13 May Reply

    Gracias siervo. Claro k el debicional es siempre una bendición!!!! Dios los siga nutriendo de ésta sabiduría xq nos ayuda día a dia

  • Fanny Alayon
    Posted at 02:01h, 13 May Reply

    Amén que todo sea para tu gloria !

  • LORENA
    Posted at 02:18h, 13 May Reply

    AMEN, ALELUYA. ES LA PALABRA QUE ME HACIA FALTA PARA CRUZAR EL RIO. GRACIAS PASTOR. DIOS LO SIGA BENDICIENDO

  • Elizabeth
    Posted at 02:32h, 13 May Reply

    Muchas gracias pastor por prepararse siempre sus predicaciones para lo que vemos escrito usted lo dice tal cual y muy elocuente y muy facil para digerirlo y exhalto al E Santo por su revelación para estas predicaciones . Bendito sea E Santo y sus siervos :bendiciones pastor otoniel y omayra font e hijas.

  • Martina Corozo
    Posted at 02:55h, 13 May Reply

    Amén Amén Amén

  • Sarah ines
    Posted at 07:53h, 13 May Reply

    Amen, palabras que me llenan aun en este vacio tan grande que siento, en momentos de dificultad, de no saber que hacer, Dios me habla a traves de uds.

  • Martha Martinez
    Posted at 12:03h, 13 May Reply

    Gracias Dios porque en los momentos mas dificiles tu palabra da animo y podemos pasar ese jordan. Gracias Pastor por bendecir mi vida con cada palabra oportuna que Dios le da.

  • Carmen Delia
    Posted at 12:15h, 13 May Reply

    Gracias le doy a Dios por este maravilloso mensaje. Creo que Dios me está hablando, le ruego al Espíritu Santo que me guíe según lo que debo hacer. Dios bendiga mucho más su ministerio… Un abrazo!!!

    • luz estella sanchez
      Posted at 01:50h, 25 May Reply

      gracias y le pido a dios q me ayude a dar ese paso

  • ALBA LUZ ROMERO
    Posted at 20:04h, 13 May Reply

    Pastor Otoniel sus mensajes han sido de gran ayuda a mi vida llegan justo cuando los necesito Es usted un gran siervo del DIOS ALTÍSIMO. Me han dado fortaleza cuando la he necesitado y me han guiado en mi diario vivir, lo bendigo en el nombre de Jesus, es una obra hermosa porque llega a muchas personas, para edificar nuestra vida espiritual. DIOS CONTINÚE BENDICIENDO SU MINISTERIO

  • MARIELA SAENZ
    Posted at 23:31h, 17 May Reply

    AMEN, CRISTO ESTA CONMIGO Y LE DOY GRACIAS POR GUIAR CADA PASO EN MI VIDA . DIOS LE BENDIGA ENORMEMENTE PASTOR

  • Diana liseth
    Posted at 12:49h, 18 May Reply

    Todo esta gran bendicion a llegado a mi corazon a mis oidos algo que estaba esperando hace mucho tiempo y se que ahora lo podre hacer gracias Dios te amo

  • rosario medina
    Posted at 01:50h, 20 May Reply

    gracias dios por este instrumento que dios a colocado al lado de nosotros por que nos llega esta palabra en el momento preciso que lo nesecitamos que dios lo benga pastor

  • Braulia Aguilera
    Posted at 19:59h, 26 May Reply

    Gloria a Dios querido Pastor por la enseñanza que nos ha dado ahora lo que necesitamos es escuchar y obedecer la voz de Dios para hacer lo que debemos hacer guiados por el Espíritu Santo.

  • OLGA L.M.
    Posted at 18:09h, 31 May Reply

    AMEEEEEEEEEEEN, AMEEEEEEEEEEEEEN Y AMEEEEEEEEEEN!

    ABBA PADRE A TI SEA TODA LA GLORIA Y TODA LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS…AMEN Y AMEN.

    MI DIOS, GRACIAS POR ESTA SITUACION DIFICIL, MI UNICOHIJO ESTA DETENIDO EN TEXAS, SU ESPOSA A PUNTO DEL DIVORCIO, Y PARA ACABARLA NO ME PRESTA A MI NIETO, TODO SE NOS VINO ABAJO, PERO DECLARO Y CREO QUE ESTO PASA PORQUE ALGO BUENO VIENE A NUESTRAS VIDAS, MI DIOSSE QUE PRONTO ABRIRAS CAMINOS PARA RECIBIR LA BENDICION …MUCHAS GRACIAS MI PADRE CELESTIAL MI CONFIANZA ESTA PUESTA SOLO EN TI .

    DIOS LES BENDICE PASTOR..Y LE RUEGO MUCHO DE SUS ORACIONES POR LA SITUACION DE MI HIJO Y SU MATRIMONIO.

    • admin2
      Posted at 19:02h, 31 May Reply

      Hemos orado. Bendiciones

Post A Comment