Un Cierto Lugar
981
post-template-default,single,single-post,postid-981,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Un Cierto Lugar

Una de las cosas que más provoca ansiedad es la incertidumbre.  Hay cosas que sabemos, cosas que estamos conscientes que las desconocemos, y cosas que ni siquiera imaginamos.  ¿Cómo caminar en confianza, seguros, hacia el destino que Dios tiene para nosotros, a pesar de que lo que nos rodea es incierto?

A todos nos gustan las cosas ciertas, nos gusta la certidumbre, pero también sabemos que, si no hay sorpresas la vida, sería muy aburrida.  Lo que sucede es que queremos solamente aquellas sorpresas que son agradables porque las que no queremos le llamamos problemas.  Cuando un matrimonio cae en la rutina, es un problema; porque, aunque todos queremos certidumbre en nuestra vida, también deseamos espontaneidad.

¿Te gustaría, realmente, saber con exactitud lo que va a pasar en ciertos momentos de tu vida? De primera intención, nuestra mente nos dice que sí.  Pensamos que queremos saber el día en que nos vamos a casar y con quién; pero la pregunta es, ¿para qué saberlo?  Si supieras, por ejemplo, que luego de ciertos años de matrimonio te vas a divorciar, ¿te casarías?  Lo más probable la respuesta sea no.  Sin embargo, no sabes si de ese matrimonio tendrías unos hijos maravillosos, de los que te perderías, si no te casaras.  Así que, lo que decimos que queremos saber, realmente, no lo queremos saber.  Tenemos que entender que hay cosas que no podemos conocer, cosas que no debemos conocer, y cosas que, en algún momento dado, conoceremos, pero que, en todas ellas, Dios va a estar con nosotros.

Jacob siempre luchó por ser el primero y recibir la bendición de su padre, Isaac.   Cuando por fin recibe lo que tanto anhelaba, sale huyendo, pues su hermano Esaú lo quería matar por esto.  Jacob huye con la incertidumbre de no saber para dónde ir, ni lo que iba a suceder en su vida.

10 Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. 11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.”  Génesis 28:10-11

Las experiencias de la vida, las decisiones que tomas o que otros han tomado, te llevan a ciertos lugares que no conoces, a ciertos lugares en los que jamás pensabas que estarías.  Pero, si no hubieses llegado a ese lugar inesperado, tu vida no hubiera tomado los giros necesarios para encontrarte en la dirección hacia lo que Dios tiene para ti.  Quieres llegar a los lugares que has planificado, pero entiende que tu vida es transformada, no cuando llegas a los lugares a los que querías llegar, sino cuando llegas a un cierto lugar, a los lugares donde tú jamás pensaste que ibas a llegar, pero que, cuando llegas allí, ves los cielos abiertos y tienes un encuentro con Dios, un encuentro divino que cambia tu vida para siempre.

Cuando alguien te cuenta el final de una película, te molestas, y ya no quieres pagar por verla porque lo que hace interesante una película es que te den un final que tú no te esperas.  Las series de televisión más exitosas son aquellas que te dan suficiente información para mantenerte a la expectativa, pero no te la dan toda, para que, cuando llegue el final, quedes sorprendido.  Y así es nuestra vida; queremos vivir en certidumbre, para no pasar por la ansiedad que provoca la incertidumbre.  Pero, cuando aprendemos a depender del Escritor por excelencia de nuestras vidas, cuando aprendemos a confiar en el Dios Todopoderoso, vivimos seguros, aunque no conozcamos con exactitud para dónde nos va a llevar, porque confiamos que será un mejor lugar.

Científicamente hablando, solo podemos saber una de dos cosas acerca de una onda; o sabemos dónde comienza, o sabemos para dónde va, pero no podemos saber las dos cosas.  Eso es incertidumbre: Saber dónde está algo, pero que ese hecho de saber dónde está, limita tu mente de saber hacia dónde se dirige, porque tu mente está llena del conocimiento de dónde está; y viceversa, cuando sabes para dónde va algo, no sabes en dónde está, porque el conocimiento de para dónde va llena tu mente.  Eso quiere decir que hay dos incertidumbres: Cuando vas para un lugar, no sabes dónde estás; eso es incierto; y, cuando sabes dónde estás, no sabes para dónde vas; eso es incertidumbre.  Y tú tienes que escoger qué tú prefieres saber: Dónde estás, o para dónde vas.  Lo grande es que, nuestra mente sea limitada, pero el Dios al que le sirves sabe dónde estás y para dónde vas; y tu confianza está en que él sabe.

Hay momentos en la vida que requieren que sepas dónde estás; pero, luego de saber dónde estás, tienes que arriesgarte a irte a un cierto lugar, dejando el lugar donde estás, sabiendo que, tan pronto comiences a caminar, lo que tenías seguro ahora es incierto; pero, para robarte la segunda base, en un juego de pelota, tienes que sacar el pie de la primera.  Puedes decidir quedarte seguro en la primera base, pero nadie gana un juego desde la primera base.  Y, cuando estás en medio de primera y segunda base, ambas bases son inciertas, pero sabes que vas para algún lugar.  La meta es llegar a segunda base y, una vez allí, tienes que saber dónde estás, y posicionarte para saber si te conviene correr nuevamente, esta vez, haciendo incierta la posición que alcanzaste en segunda, pero te tienes que mover.

Tienes que aprender a vivir y disfrutar cada momento incierto de tu vida, sabiendo que el Dios Todopoderoso está contigo de camino a primera base, a segunda base, y a todas las bases.  El Dios que te hizo batear, es el que ha prometido llevarte hasta que completes la carrera, hasta darte la victoria.  Aunque no sepas todo lo que va a pasar, sabes cuál es el referí que se encarga de las reglas del juego, y él ha prometido darte la victoria.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 25 de Abril de 2016

Código del Programa: SI-01A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

42 Comments
  • Yulissa
    Posted at 11:37h, 25 April Reply

    Amén amén amén

    • TERESA DEL Rosario Almeida
      Posted at 17:15h, 25 April Reply

      AMÉN PASTOR ASÍ LO ESPERO EN FE EN EL NOMBRE PODEROSO DE CRISTO JESÚS.

    • Carmen M Torres
      Posted at 19:57h, 25 April Reply

      Siempre es de bendición leer sus mensajes. Me motivan a seguir adelante con mi fe puesta en Dios. Gracias Dios le bendiga.

    • Delia Sernaque Rubiños
      Posted at 01:06h, 26 April Reply

      Que Dios lo siga utilizando Ps Otoniel para llevar palabra a tantos hermanos que necesitamos de Dios Bendiciones

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 02:04h, 29 April Reply

      AMEN GLORIA A DIOS

  • Claribet Quevedo
    Posted at 11:39h, 25 April Reply

    Excelente articulo, Dios lo siga bendiciendo para que nos siga alimentando, y tener una vida fortificada
    .

  • Amparo
    Posted at 11:42h, 25 April Reply

    Amados hermanos…muchísimas gracias por los videos,los mensajes que nos envían a diario,gracias por hacer que nuestra fe y nuestro caminar con Dios sea mas seguro…El Señor los siga bendiciendo y llenando de salud,gozo y paz!!!!

  • nelson rafael garcia
    Posted at 12:26h, 25 April Reply

    Amen

  • Luis María Guerrero Cortés
    Posted at 12:37h, 25 April Reply

    Que maravillosas son sus predicaciones pastor Otoniel, me llenan el espíritu de entusiasmo, de grandeza, de enseñanza, me motivan y quiero continuar..
    Felicitaciones a usted y
    Gloria a Dios Todopoderoso por la sabiduría que le concede para transmitirnos tan excelentes predicaciones.

  • Nidia Carey
    Posted at 12:40h, 25 April Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra que día a día me bendice, Dios lo bendiga siempre… Tomo esta predicación para mi vida, porque, creo en un Dios que es el que me ha prometido llevarme en la carrera hasta darme la victoria. Amén.

  • Eduardo Urrego
    Posted at 12:54h, 25 April Reply

    Gracias por este hermoso mensaje, Dios los bendiga

  • Siul Loureiro
    Posted at 13:03h, 25 April Reply

    Buen día, escribo desde Venezuela.
    Este mensaje lo recibo en el justo momento, el tiempo de Dios es perfecto y en su misericordia nos muestra el camino que debemos seguir.
    Nuestro SEñor les continúe bendiciendo ampliando su ministerio, y gracias a la tecnología de tv y redes sociales mi familia ha sido bendecida con sus mensajes y los de su esposa, todos los días antes de salir de casa durante el desyuno vemos sus mensajes a través del internet y en las tardes por tv enlace.

  • ENID
    Posted at 13:42h, 25 April Reply

    AMEN GRACIAS PADRE AMADO POR U PALABRA Y A TU SIERVO QUE SIEMPRE IMPARTE TU PALARA.

  • Leudys
    Posted at 14:23h, 25 April Reply

    Amen gloria a Dios padre amado…

  • norma Sánchez
    Posted at 14:40h, 25 April Reply

    Díos los bendiga ricamente , muchas gracias las palabras que ha compartido son de mucha bendición para mi vida , he madurado y han sido abiertos mis ojos en muchas áreas Pastores los bendigo en el nombre de Jesús

  • Edgar Alberto Hernandez Araque.
    Posted at 14:56h, 25 April Reply

    Pastor Otoniel que la gracia y el favor de DIOS. Sea con usted y con su preciosa familia y su preciosa congregación, doy gracias a DIOS Por sus mensajes y por poderle seguir, le pido respaldo en oración ya que estoy pasando por una situación financiera difícil, le he pedido a mi señor Jesucristo que me de fortaleza,sabiduría y lo mas importante le he pedido el poder escuchar su voz para saber cual su voluntad y que es lo que el desea que yo haga o cual es el camino que quiere yo siga, le he pedido por un milagro sobrenatural en mis finanzas por que quiero cancelar todo lo que debo y no recibir mas llamadas de cobro las cuales son deprimentes y me quintan la paz, agradezco de todo corazón por sus oraciones DIOS Me los continúe bendiciendo grandemente amen,amen y amen

    • admin2
      Posted at 17:28h, 25 April Reply

      Nos unimos a sus oraciones. Bendiciones

  • susana
    Posted at 15:28h, 25 April Reply

    Amen pedimos proteccion y bendiciones de parte de nuestro padre Dios te Amo Dios

  • Michelle
    Posted at 16:01h, 25 April Reply

    Amen!!! Tremenda palabra. Dios es bueno.

  • Gabriel Ángel
    Posted at 17:26h, 25 April Reply

    Dios es nuestro Pastor, nuestro guía. Él conoce nuestros anhelos, los mismos que Él se ha encargado de poner en nuestro corazón. Por eso confiamos en su santa voluntad. Descansamos en Él, confiados que lo hará. Hacemos todo nuestro esfuerzo, pero no confiamos en nuestro entendimiento ni habilidad (que también provienen de Él) sino en su misericordia y en su amor. Oramos y elevamos a Él nuestras peticiones. Y Esperamos SÓLO en Él. Pero confiamos en que lo hará en su tiempo, y anteponemos a nuestro anhelo, su voluntad, porque sabemos que es buena, agradable y perfecta. En cambio, nosotros somos falibles. Y ante la incertidumbre de nuestros anhelos, de la probabilidad de equivocarnos al elegir nuestras peticiones, preferimos que Él haga su santa y perfecta voluntad y acertada, y a tiempo, voluntad en nosotros.

    Amén.

  • norma tosca
    Posted at 17:30h, 25 April Reply

    gracias pastores por sus palabras, es un alimento diario para mi y mi familia

  • Elizabeth
    Posted at 18:09h, 25 April Reply

    Gracias Pastor porque ya tiene hace algun tiempo sus predicaciones me han ayudado cada una de ellas en el momento específico que lo necesito . Bendigo su vida y a Pastora Omayra y sus hijas n l nombre de Jesús ,bendiciones.

  • ISBELY
    Posted at 18:30h, 25 April Reply

    DIOS BENDIGA SU VIDA PASTOR NO TENGO PALABRA COMO AGRADECERLE LO QUE SUS PALABRAS ME ALIENTAN CIERTAMENTE USTED ES UN UNGIDO DEL SEÑOR… QUE TODA LA GLORIA Y HONRA SEAN SIEMPRE PARA EL SEÑOR… ME GUSTARIA UN DIA ESTRECHAR SU MANO Y DE SER NECESARIO DALE UN ABRAZO DSD DE VENEZUELA TODO MI CARIÑO PARA USTED Y SU SRA ESPOSA QUE DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO… sigo orando y creyendo que mi empleo vendrá pronto en el nombre de jesus…

    • admin2
      Posted at 14:09h, 26 April Reply

      Nos unimos a su oración. Bendiciones

  • Olga Muñiz
    Posted at 18:46h, 25 April Reply

    Amen y amen

    Padre mio..a sea toda la gloria la honra por los siglos de los siglos. ..amén y amén

  • Tresa Espinoza Medina
    Posted at 19:01h, 25 April Reply

    Amen, recibo esta palabra, bendiciones pastor.

  • Mario Ibarra
    Posted at 21:57h, 25 April Reply

    Wow!! que definición mas linda esta Pastor Otoniel!! desde el principio que empecé a leer este mensaje me mantuve en incertidumbre hasta saber como iba a terminar la redacción, mi mente imaginaba como yo iba caminando a través de que leía!! pero la clausula final creo que resume todo!! Que Dios lo siga usando para compartir tan valiosa información que nos ayudara a continuar moviéndonos sabiendo quien es el que sabe donde estamos y para donde vamos. Amen.

  • Grace Rodriguez
    Posted at 22:27h, 25 April Reply

    Gracias pastor por esta ensenansa muy linda que Dios te continue bendiciendo

  • SONIA CARDOZO TORREJON
    Posted at 23:10h, 25 April Reply

    AMEN Y GRACIAS DIOS MIO PORQUE ESTE MENSAJE AUMENTA MI FE EN TI, SE QUE MIENTRAS TU ESTES EN MI CORAZON TODO ESTARA BIEN EN MI MUNDO, POR ESO TE AMO Y TE ALABO Y BENDIGO A ESTE ANGEL MARAVILLOSO QUE ES EL PATOR OTONIEL QUE DIA A DIA ME ENVIA MENSAJES QUE ME ACERCAN MAS A MI DIOS AMADO, AMEN

  • Luis Alberto Iscoa Zelaya
    Posted at 23:37h, 25 April Reply

    Siempre bendecido y aumentando mi fe con sus mensajes pastor Otoniel. Bendiciones.

  • Anel
    Posted at 01:10h, 26 April Reply

    Dios gracias por lo que ahora me has dado te pido salud paz amor de un buen hombre con las intenciones serias de casarse salud financiera amén

  • Lidia M Benavides C
    Posted at 01:18h, 26 April Reply

    Bendito sea Dios en el nombre de JESÚS declaro que voy bien de camino también guiada por su Santo Espíritu para tomar decisiones correctas justo en este momento de mi vida y por los míos El Señor nos dará la provisión perfecta Amen Que el Señor los bendiga Amen

  • Fanny Alayon
    Posted at 02:32h, 26 April Reply

    Amén declaró esta palabra.!

  • Braulia Aguilera
    Posted at 02:41h, 26 April Reply

    Amén. BENDICIONES Pastor poderoso mensaje Dios les continúe dando más revelación cada día. Éxitos en todo 3Jn2.

  • Kellys Moreno
    Posted at 13:22h, 26 April Reply

    Buenos días Hermano Dios les bendiga. Le doy Gracias a Dios por estas palabras a mi vida, cada palabra que el Pastor dice habla a mi corazón y por eso confirmo que Dios esta conmigo y sabe cuales son mis necesidades, por ese sentir confió plenamente en Dios, de mi parte queda hacer el trabajo y el proveerá. DTB.

  • LACIDES PATIÑO GÓMEZ
    Posted at 14:50h, 26 April Reply

    QUE HERMOSAS PALABRAS Y SABIAS,QUE ALIMENTAN NUESTRO DULCE VIVIR DIA A DIA,Y ASI DISCERNIR CON CONOCIMIENTOS Y SER BENDECIDO POR DIOS,
    GRACIAS,DIOS LOS BENDIGA

  • milagros arzola leon
    Posted at 14:51h, 26 April Reply

    Q DIos aumente mi fe graacias pastor xq atravez d eatos mensajes aprendo a confiar en dioa aunque con mis problemas aveces me desinflo como un globo y pierdo la febpienso q esta todo perdido y d ahi cuando leo sus mensajes puedo respirar gracias

  • Diego Fabian Silva Murcia
    Posted at 16:02h, 26 April Reply

    Amen gracias a Dios por guiar mi vida

  • marta angulo
    Posted at 17:39h, 26 April Reply

    amen Dios esta abriendo esas puertas para llegar a ese cierto lugar, gracias por sus predicas son de mucha bendición para mi. los bendigo a usted y a su esposa.

  • Paola Ortiz
    Posted at 19:27h, 26 April Reply

    Amen. Un mensaje de gran bendicion y cada dia poner nuestra confianza en Cristo.

  • MARTHA ALICIA GORDILLO UTRILLAS
    Posted at 01:54h, 27 April Reply

    SON UNOS MENSAJES LLENOS DE AMOR DE DIOS. QUE NOS AYUDAN TANTO.

  • nba
    Posted at 17:37h, 01 June Reply

    Just had to say I’m grateful I stumbled upon your website page!.

Post A Comment