Tu Encuentro con Dios
993
post-template-default,single,single-post,postid-993,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Tu Encuentro con Dios

Jacob, en Génesis 28, se encuentra en un momento de total incertidumbre; no sabía a dónde iba, y no tenía a dónde regresar.  Jacob había luchado toda su vida por recibir lo que entendía que le pertenecía, por recibir aquello que siempre había conocido que era la voluntad de Dios para él.  Lamentablemente, lo hizo a través de los métodos incorrectos, lo que lo llevó a un lugar de incertidumbre.  Engaña a su padre para recibir bendición, y tiene que salir huyendo, porque su hermano quería matarlo por el engaño; su madre no podía hacer nada por él, porque él tuvo que alejarse.  Jacob llegó a un cierto lugar, y tuvo una de las más grandes experiencias que podemos tener.  En un momento de incertidumbre, tuvo un encuentro con Dios, vio los cielos abiertos y recibió dirección divina.  Este momento es crucial en la vida de toda persona que no puede regresar al lugar de donde salió, y que no sabe para dónde va.

En medio de este momento de incertidumbre, Jacob llega a cierto lugar y descubre que Dios estaba allí, que Dios no lo había abandonado.  Todos hemos tenido experiencias en las que, por las circunstancias, las malas decisiones, los problemas, somos impulsados a ciertos lugares, y lo primero que debemos descubrir es que, en todo lugar donde nos encontramos, allí está Dios esperándonos.  Quizás no sabes qué es lo que va a pasar, o por qué te encuentras en ese lugar, pero el primer y gran descubrimiento que tienes que tener es que Dios se encuentra en ese lugar de incertidumbre contigo.  Quizás no tienes a nadie con quien puedas contar, no hay familia, no hay amigos; pero la mano de Dios obra a favor tuyo, en medio de tu incertidumbre, haciéndose más real que nunca en tu vida.

Dios habita en ese lugar donde no podemos confiar en más nadie, en ese lugar donde no sabemos para dónde vamos, ni podemos regresar al lugar del que venimos.  Dios te está esperando en un cierto lugar, esperando que te canses de caminar en la incertidumbre y que te detengas por un momento, para darte la experiencia de abrirte los cielos, dándote una nueva dirección.

Lo grande de la experiencia de Jacob con Dios es que, a diferencia de lo que un religioso haría con Jacob, Dios no le reclama su pasado.  Dios no le dice: Te encuentras aquí por todo lo que hiciste, porque te mereces estar aquí, por tus malas decisiones.  No es necesario hacer consciente a la gente de lo que ya saben.  ¿De qué le servía a Dios reclamarle a Jacob que, ahora, en medio de su incertidumbre, entonces, le sirviera?  ¿De qué le hubiera servido reclamarle que le buscara, ahora, porque no tenía a nadie más?

La gente siempre está buscando por qué se encuentran en los lugares donde están.  Cuando te preguntas esto, tendrás la respuesta.  Llegas a un lugar religioso, y lo primero que te van a explicar es por qué estás en el lugar donde te encuentras; te van a cuestionar, y van a tratar de hacerte sentir culpable.

En una ocasión, Jesús llegó a la sinagoga, y estaban peleando por un muchacho que era ciego, debatiendo quién había pecado, si él o sus padres.  Nadie estaba buscando la solución al problema; todos querían saber el porqué del problema.  Unos decían que había nacido ciego, porque sus padres habían pecado.  Otros, que era por su propio pecado que había nacido ciego, porque el hecho de ser un humano, automáticamente, le hace cargar con pecado y el pecado que había dentro de él le había hecho ciego.  Y pasamos toda nuestra vida pensando de esta manera.

El principio de incertidumbre, científicamente hablando, dice que tú no puedes saber dónde está una onda y hacia dónde se dirige al mismo tiempo; solo puedes saber una o la otra.  O sabes dónde está la onda, o sabes a dónde va, pero no puedes saber las dos, porque tu mente está limitada.  Tú tienes que escoger cuál de las dos vas a mirar porque la información que tú decides observar, es la información que vas a recibir.  De la misma manera, pasa con tu vida.  Tú tienes que escoger si saber dónde tú estás o saber para dónde tú vas.  Hay momentos donde tenemos que descubrir dónde estamos, pero hay momentos donde tenemos que olvidarnos de dónde estamos, y buscar para dónde Dios nos quiere llevar.

La religión te quiere forzar a saber dónde tú estás y por qué estás dónde estás, quiere echarte la culpa de que te encuentres en ese lugar, pensando que, si te hacen sentir culpable, podrán cambiar tu vida para siempre.  Pero, en realidad, la culpabilidad lo único que hace es lo mismo que hizo con Adán; te hace huir, te hace correr de la presencia de Dios; y no hay posibilidad de futuro en tu vida, hasta que decidas encontrarte con Dios, entendiendo que él no te va a reclamar por tu pasado, no va a reclamar acerca de por qué te encuentras donde estás.  No lo hizo con Jacob, no lo va a hacer contigo.

Hoy Dios te dice, como le dijo a Jacob: No he terminado mi obra contigo.  En tu encuentro con Dios, mira los cielos abiertos sobre tu vida, y escúchale decir que todavía eres una obra de arte en proceso, y que es él quien está escribiendo la historia de tu vida.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 27 de Abril de 2016

Código del Programa: SI-02A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

66 Comments
  • Judith Ruth
    Posted at 11:17h, 27 April Reply

    Amen!!! Lo recibo gracias Bendiciones

    • ALIRIO BARRETO CALDERON
      Posted at 13:14h, 27 April Reply

      Recibo esta palabra, me encuentro como Jacob, pero sé en él nombre de Jesús que voy a vencer esta incertidumbre.

      • Aurora
        Posted at 20:08h, 28 April Reply

        Gracias por la palabra me reanima a seguir sin desmayar Gloria a Dios. Bendiciones de lo alto a sus vidas

    • Blanca Isabel Bedoya
      Posted at 17:52h, 27 April Reply

      Gracias a mi Creador por esta poderosa iluminación.

      Bendiciones Pastor Otoniel

    • Carmen M Torres
      Posted at 20:16h, 27 April Reply

      Siempre es de bendición para mi leer sus mensajes. Es como si estuviera hablándome a mi. Asisto a una Iglesia Evangélica en Arecibo. Pero ahora estoy en Florida y todavía no he podido ir a ninguna. Me regocijo leyendo sus mensajes y la biblia. Gracias DLB

    • Carmen Duarte
      Posted at 03:13h, 28 April Reply

      Gracias por esa sabia y bendita palabra, casi siempre leo sus mensajes y les veo por Enlace y cada dia esa palabra, constituye una bendición para mi, Dios les bendiga pastor Otoniel y a su esposa Omaira, un abrazo desde Venezuela y les ruego que oren para que Dios tenga misericordia de este País.

    • Rosa
      Posted at 11:29h, 28 April Reply

      Amen
      Gracias x darme un motivo más para seguir adelante bendiciones

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 02:07h, 29 April Reply

      AMEN LO RECIBO DE DIOS TODOPODEROSO.

    • Lida Elsa
      Posted at 04:15h, 01 May Reply

      Hola Pastor Otoniel, recibe un cordial saludo de Paz y Bien.
      La verdad me encanta tus conferencias me llenan de fortaleza, de seguridad, de fe en Dios y en su divino Hijo.
      Me llena de alegría escuchar tu palabra en la Palabra de Dios, bendito seas por tantos dones y carismas dados por Dios para hacer mucho bien a muchas vidas como la mía.

  • Ayari Gonzalez
    Posted at 11:25h, 27 April Reply

    desde Maracay Venezuela, es uma bendiciom recibir este mensaje en.este mento donde.precisamente me estoy haciendp esaz preguntas, agradezco al Padre ppr la vida del Pastor Otoniel.

  • Gabriela Zambrano
    Posted at 11:29h, 27 April Reply

    Que el Señor siga bendiciéndole grandemente , declaró está palabra hecha carne en mi vida amen en el nombre de Jesús

  • patricia
    Posted at 11:32h, 27 April Reply

    Es de gran bendición cada palabra poderosa y en este caso la historia de Jacob : compartí junto a mi marido esta tremenda Palabra sea de edificación sobre nuestras vidas. Bendiciones. La obra de Dios es constante

  • Fanny Alayon
    Posted at 11:42h, 27 April Reply

    Amén declaró esta palabra tu eres mi todo Sr,te Bendigo gracias por que tantas bendiciones.”

    • Yraida de Jesus Pernalete Oberto
      Posted at 11:58h, 27 April Reply

      Amen, amen y amennnnnn… recibo, recibo, Dios, en el nombre de Jesus… Aleluyaaaaaaaa
      Bendiciones. Pastor Otoniel.

    • jose Rosado
      Posted at 12:26h, 27 April Reply

      Amen.gracias primero a mi DIOS por la palabra es una enseñanza que trae luz y Bendición al ministerio que ud pastor ministra para la honra y gloria de Dios.Fuente de agua viva es fuente para guiarnos y enseñándonos a vivir seguro en la presencia de Dios.

  • Milagros Veloz
    Posted at 11:47h, 27 April Reply

    Gracias Pastor por el msj es de bendicion a mi vida y a otras personas! Saludos y muchas bendiciones a su bella familia…

  • Angie
    Posted at 12:00h, 27 April Reply

    Gracias. Dios.es bueno y.siempre nos.habla a traves de.sus siervos.

  • samantha
    Posted at 12:05h, 27 April Reply

    Amen creo en ti mi Dios se que vas a terminar la obra qué iniciaste en mi

  • Sara Cantrell
    Posted at 12:09h, 27 April Reply

    BUEN Y BENDECIDO DÍA PASTORES FONT,
    QUIERO AGRADECERLES POR TODO LO QUE COMPARTEN CON EL PUEBLO DE DIOS Y ESPECIALMENTE CONMIGO, PALABRA PODEROSA QUE LLEGA A MI CORAZÓN Y BENDICE MI ALMA.
    MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS SIGA BENDICIENDO SUS VIDAS!!!!!!!

  • maria espinosa
    Posted at 12:13h, 27 April Reply

    Gloria a Dios por su palabra, Asi me sentia, al leer su mensaje me fortaleci en el señor, se que saldre de esta situacion, de tristeza y incertidumbre, para su gloria Dios fortalece mi cuerpo y mi espíritu, Amennnnn

  • Martha Martinez
    Posted at 12:17h, 27 April Reply

    GRACIAS DIOS POR QUE TU NO JUZGAS MI PASADO, SI NO QUIERES LLEVARME DE TU MANO A MEJORES LUGARES.

  • Mercedes Vargas
    Posted at 12:21h, 27 April Reply

    Amen amo a Dios y agradezco su amor y su misericordia en mi vida Pastor gracias por obedecer y servir al Señor ,esta palabra de vida y de aliento la recibo y la tomo para mi .
    Bendiciones.

  • Emilia Pascale
    Posted at 12:55h, 27 April Reply

    Amén, gracias DLB, siempre en estos cinco años sus prédicas son parte de mi esperanza viva en el caminar hacia Dios. Ayer martes Dios me permitió estar en su Iglesia aquí Orlando espero verle antes de regresar a Venezuela y recibir Bendición de su parte. Emi

  • Laura J.
    Posted at 12:58h, 27 April Reply

    Buenos días, gracias por la palabra enviada día tras día, desde Barquisimeto, Venezuela.

  • JOSEFINA MAIGUALIDA GRATEROL
    Posted at 13:02h, 27 April Reply

    AMEN, GRACIAS MI DIOS TU ERES GRANDOTE, ESPECIAL PARA MI Y MIS HIJOS. TE QUIERO MUCHO. Y GRACIAS A LOS PASTORES POR MENDARME ESOS MENSAJE QUE LOS LEO TODAS LAS MAÑANAS ANTES DE EMPEZAR LA JORNADA LABORAL. GRACIAS DIOS LOS BENDIGA.

  • Albert Rodríguez
    Posted at 13:29h, 27 April Reply

    Bendiciones. No es Laura sino su padre quien escribe. Justo ayer en la noche acordé con mi hermana entrar en un tiempo de oración buscando dirección de Dios en medio de un tiempo de incertidumbre. Esta palabra me afirma que hemos dado el primer paso hacia lo que El desea. Sé que Dios hablara a nuestras vidas y nos mostrará el camino a seguir. Bendigo los pastores, su familia, la iglesia y todo el ministerio FAV.

  • JHON
    Posted at 13:39h, 27 April Reply

    amennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn excelente reflexion

  • nelson rafael garcia
    Posted at 13:40h, 27 April Reply

    Amen gracias padre Celestial toda la gloria toda honra sean para ti Señor yo se tu terminaras la obra en mi en mi familia y en mi casa,se que los cielos están abiertos para mi Bendición amen

  • Nidia Carey
    Posted at 13:50h, 27 April Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra que me bendice día a día, Dios lo bendiga siempre…Tomo esta bendecida Palabra para mi vida porque hoy Dios me dice, como le dijo a Jacob: No he terminado mi obra contigo. En mi encuentro con Dios, miro los cielos abiertos sobre mi vida, y le escucho decir que todavía soy una obra de arte en proceso, y que es ÉL quien está escribiendo la historia de mi vida. Amén.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 13:51h, 27 April Reply

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  • Serly Villera Racero.
    Posted at 13:51h, 27 April Reply

    Gracias Señor. Muchas Gracias mi Gran y Poderoso Dios! Por este mensaje hoy.

    Gracias Pastor, por esta palabra de esperanza y valor para seguir adelante, en este duro caminar con Cristo, no es fàcil, hermanos es un sendero difìcil, pero veremos la victoria , con Cristo somos màs que vencedores!. Anìmo, Adelante!!!

    Bendiciones para todos hoy!

  • Briguitte
    Posted at 13:53h, 27 April Reply

    Esa es mi sentir hoy Dios, ayudame y guia mi vida por el camino correcto, hoy de nuevo mi esposo me golpea y dice palabras terribles, no debo continuar en esta situacion por mi salud mental y por el bienestar de mi hijo, debo denunciarlo ante la justicia, debo vivir en un lugar sola con mi hijo, tengo mi trabajo mi profesion y tantas cosas que tu Dios me has entregado, debo ser diligente, Dios ayudame no me dejes caer, Dios abre los cielos y llename de paz, amen

    • admin2
      Posted at 13:46h, 28 April Reply

      Bendecida, Briguitte. Como bien dices, debes tomar las medidas necesarias y contactar las autoridades correspondientes. Creemos en un Dios que restaura, pero tenemos que estar dispuestos a ser restaurados y, mientras se da esa restauración, no tienes por qué consentir con este comportamiento. Oramos por que sea el Espíritu guiándote en tus próximos pasos, en el nombre que es sobre todo nombre. Bendiciones

  • Lety
    Posted at 14:00h, 27 April Reply

    Yo confió en mi DIOS Q tiene algo bueno P mi, mi esposo se va a olvidar del divorcio y va a regresar, y va a ver y oír mis mensajes, también te pido mi DIOS Q NOS BENDIGAS, nos PROTEJAS e ILUMINES en nuestros trabajos a mis hijos, esposo y a mi y q les mandes la sanidad a mis pacientes y a mi mamá y q mis hijos y mi esposo vean q CONTIGO mi DIOS todo es posible, q te conozcan por favor padre ayudanos no nos DEJES, yo CONFIO en ti y se q para ti no hay imposibles, y muchas Gracias pastor por tus mensajes, DIOS TE BENDIGA Y SIEMPRE ESTE CONTIGO Y CON TU FAMILIA Amén y Amen

  • Lisette Ruano villarreal
    Posted at 14:02h, 27 April Reply

    Este y cada uno de los mensajes del pastor otoniel y omaira font son de bendicion y direccion a mi vida los sigo todo el tiempo porque yp se q todo lo q hablan es Dios hablandome los bendigo y amo y a sus hijitas tmb bendigo su iglesia yo he intentado ofrendar en su ministerio pero aqui en monterrey nuevo leon Mexico en el banco santander me dicen q el numero de cuenta no es ayudenme en esto porfavor quiero sembrar en esta buena tierra q me alimenta en cada momento y situacion de mi vida gracias!!!!

    • admin2
      Posted at 13:48h, 28 April Reply

      Bendecida, Lisette. Gracias por escribirnos y por estar en conexión con este ministerio. Para detalles acerca de los diferentes métodos disponibles para ofrendar, accede: http://otonielfont.com/diesmoz-y-ofrendas/. Declaramos bendiciones sobreabundantes en tu vida, en el nombre que es sobre todo nombre. Te bendecimos.

  • Silvia Suárez Castro
    Posted at 14:04h, 27 April Reply

    Amen,Recibo esta palabra para mi vida en el nombre de Jesus.

  • Andrea Sánchez
    Posted at 14:13h, 27 April Reply

    Enserio agradezco todas sus palabras, este particularmente me ha llegado al corazón ya que he pasado por momento en que se que le he fallado a Dios y no se si pueda perdonarme o tal vez lo se pero no quiero sentir que abuso de eso al saberlo.

  • Paola Ortiz
    Posted at 14:25h, 27 April Reply

    desde Ecuador Dios les continue bendiciendo y agradecida con Dios y el ministerio por esta maravillosa palabra.

  • ISMENIA
    Posted at 14:32h, 27 April Reply

    AMEN AMEN JESUS PADRE CELESTIAL LLEVAME DE TU MANO Y NUNCA ME SUELTES

  • susana
    Posted at 14:33h, 27 April Reply

    Amen recibo la palabra. Pedimos bendiciones. Y proteccion para mi familia Medina Álvarez te amamos Dios

  • Isbely Garcia
    Posted at 15:06h, 27 April Reply

    amen gracias pastor :`( que el señor lo bendiga y lo siga utilizando en gran manera… le pido al Señor q me la oportunidad antes de partir de este mundo de conocerlo a usted y a su esposa… Bendecidos

  • Angelica Mosquera
    Posted at 15:20h, 27 April Reply

    Gracias pastor y todo su equipo de trabajo por edificarme a traves de la palabra. Mil bendiciones en nombre de Dios.

  • Mariela Sáenz.
    Posted at 15:34h, 27 April Reply

    Amén gloria a Dios me llena del espíritu Santo este mensaje Díos lo bendiga enormemente.

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 15:36h, 27 April Reply

    Amén declaró esta palabra para mi vida.

  • Martina Corozo
    Posted at 16:02h, 27 April Reply

    Amén gracias Señor por estar conmigo a pesar de todos mis errores se que tu ya me perdonaste y me guías hacia lo que Tu deseas para mi AménAmén.

  • MIRTA RAMOS
    Posted at 16:36h, 27 April Reply

    Dios lo bendiga pastor , yo tomo esta palabra para mi vida , se que El no ha terminado , es un trance duro pero de la mano de cristo todo es posible ! AMEN

  • LEIDY SUSANA
    Posted at 17:47h, 27 April Reply

    DIOS LES BENDIGA, GRACIAS POR SER ESA VASIJA ÚTIL EN MANOS DEL SEÑOR, DESEO QUE SEA DIOS QUE GUARDE SU MINISTERIO, SU VIDA SU FAMILIA, SUS FINANZAS, Y TODO LO QUE HAGA EN NOMBRE DE JESÚS, GRACIA ES UN MENSAJE DE MUCHA BENDICIÓN.

  • FRANCIS
    Posted at 18:27h, 27 April Reply

    AMEN que bellas palabras el señor me hablo ya qy¡ue aveces me siento sin rumbo como si no supiera ha donde ir amen y amen

  • Hebe Aldeano
    Posted at 19:48h, 27 April Reply

    Gloria a Dios, hoy mi oración fue Dios estoy cansada de la incertidumbre, sácame de aquí y esta palabra me ha bendecido enormemente. Bendigo su ministerio y con grandes ganas de conocerlos para darles las gracias por dejarse usar por Dios.

  • Daisy Belandria
    Posted at 20:42h, 27 April Reply

    Bendiciones, oremos todos por la paz en Venezuela, que llegue pronto lluvia de bendiciones a mi país.

  • norma tosca
    Posted at 21:07h, 27 April Reply

    gracias, queridos pastores, realmente la palabra de Dios es alimento para mi alma, y sus mensajes me dan esperanzas y aliento para continuar . Dios les bendice en todo tiempo y lugar

  • Margarita delos Angeles Pazmiño Cueva
    Posted at 21:21h, 27 April Reply

    Bendiciones…hermosomensaje Ameeeennn.-

  • Mario A.Aragón C.
    Posted at 21:24h, 27 April Reply

    Bendición… Gracias…Dios nos habla hoy.

  • Jaime Gustavo Suárez Rosero
    Posted at 22:40h, 27 April Reply

    Amén desde Ibarra Ecuador, declaro esta palabra para mi vida y la de mis hijos, Dios este con Ustedes, bendiciones

  • Maria Antonia Fuentes
    Posted at 00:07h, 28 April Reply

    BENDITO SEAS PADRE CELESTIAL…es cierto cuando nos salen mal las cosas nos sentimos culpables y quisieramos desaparecer…pero bendita sea la misericordia de Dios que no nos señala ni nos aparta de su lado…tomo este mensaje para aplicarlo a mi vida.
    que el Padre celestial siga bendiciendo su vida y obra pastores Font.

  • Marlon
    Posted at 01:03h, 28 April Reply

    Amén. Bendiciones Pastor Otoniel Font, palabras de gozo que me llenan de su presencia y alimentan mi alma .

  • Ramón Rodríguez Rodríguez
    Posted at 13:42h, 28 April Reply

    Gracias Dios por su bendita misericordia, gracias Pastor por la palabra, siempre llega en el momento correcto. Dios le bendiga abundantemente.

  • janeth gutierrez
    Posted at 20:04h, 28 April Reply

    Amén.

  • Javier Rivero
    Posted at 22:55h, 28 April Reply

    Amén lo acepto Amén

  • Javier Rivero
    Posted at 22:57h, 28 April Reply

    Dios los bendiga Pastores Otoniel y Omayra Font

  • LAURA
    Posted at 13:20h, 29 April Reply

    Si, Dios escribe mi historia, en um proceso de Su Plano. Yo no quiero más ser como Abrahan, no quiero más ser profeta, ni Israel, ni Ruth. Yo puedo solamente esperar com mucho silencio. Todas las veces que camino en la expectativa de hacer el Reino de Dios en la terra, mirando cielos abiertos e crendo en la realizacion de la Palabra, de la Verdad, tengo muchas frustraciones. El me mostra, en las circunstancias que NON.
    Mi vida es de Incertidumbre siempre. Mi trabajo es descansar en Ele e mismo asi las circusntancias son en dolor. Hay muchas bendiciones, pero, hay más aprendizado. En todas las situaciones en el mundo, no hay un hogar per mi. Yo quiero glorificar Dios mismo en esta realidad.

    • admin2
      Posted at 14:48h, 29 April Reply

      Oramos por intervención divina en su vida. Bendiciones

  • shirley barrionuevo
    Posted at 14:46h, 29 April Reply

    SIEMPRE SON UNA BENDICIÓN GRANDISIMA ,PARA MI SUS MENSAJES,TIENEN TANTO PARA CONOCER MAS DE DIOS,TANTO ME ENSEÑAN MUCHISIMO,DIOS LO USE TANTISIMO MAS BENDICIONES INFINITAS

  • shirley barrionuevo
    Posted at 14:48h, 29 April Reply

    GRACIAS

  • Rafael Matute
    Posted at 00:29h, 30 April Reply

    Amén recibo esta palabra en el nombre de Jesús. Bendiciones Pastor Otoniel a su ministerio y Dios Todopoderoso lo siga iluminando.

Post A Comment