Por encima de Todo
949
post-template-default,single,single-post,postid-949,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Por encima de Todo

“3 Tú sabes que mi padre David no pudo edificar casa al nombre de Jehová su Dios, por las guerras que le rodearon…” 1 Reyes 5:3

Tras la muerte de David, el rey Salomón, su hijo, determinó edificar la casa de Dios. Salomón dijo al rey Hiram que su padre no había podido construir el templo, por las guerras que le rodearon. Las manos de David estaban ensangrentadas; aun así, por encima de esto, la memoria más grande que Salomón tenía de su padre, era su amor por la casa de Dios.

Y podemos entender el amor de David por la casa de Dios. David recibió en Dios lo que no recibió en su casa, lo que no recibió de sus hermanos, lo que no recibió de su esposa, lo que no recibió de su jefe. Cuando David no tenía dónde refugiarse, ni con quién hablar, le cantaba a Dios, se conectaba con él. Lo más grande que David hizo fue traer el arca del pacto; y la construcción más grande que hizo David fueron cuatro cortinas, una carpa en la que puso el arca del pacto. Y él bajaba de su trono majestuoso, y se metía en aquel lugar, y allí encontraba lo que no encontraba en ningún otro lugar. Podemos imaginar a Salomón, pequeñito, viendo a su padre quitarse su túnica de rey para ir al templo, a la carpa. Y podemos imaginar a David diciendo a Salomón: No hay lugar más grande que la casa de Dios; el trono que vas a heredar es grande, pero no hay nada más grande que estar en la casa de Dios. Y, cuando David muere, la memoria que Salomón quiere preservar no es la de un trono, sino la de la casa de Dios.

Pregúntate cuál es el legado más grande que tú les puedes dar a tus hijos. No hay nada más grande que tú les puedas dar a tus hijos que amar a Dios; porque no hay nada más grande, nada más poderoso, que el amor por la casa de Dios. ¡Cuán mal hacen algunos padres, en dejar que el mundo dicte lo que es mejor para sus hijos! ¡Qué mal hacen al pensar que el deporte es más importante que la casa de Dios! ¡Qué mal pensar que un rato de diversión, de entretenimiento, es más importante que la casa de Dios! ¡Qué mal cuando no les enseñamos el amor por la casa de Dios! Si no lo hacemos, lo único que recordarán es la sangre en nuestras manos; porque todos la tenemos, todos hemos cometido errores, pero tú tienes que escoger que tus hijos sepan que, por encima de todos tus errores, hay alguien a quien tú amas más que a ti mismo, más que el trono, para que ellos, con sus recursos, algún día, también quieran construirle casa a ese Dios, quieran construirle lo mejor, dar lo mejor.

Todos hemos cometido errores; la iglesia, la casa de Dios no te exige perfección; pero no hay nada mejor que, en medio de tus errores, tu vida gire alrededor del lugar donde se pueden corregir todas las cosas. La iglesia no te asegura que todo te salga bien, pero te enseña el camino donde todo se puede corregir.

¿Dónde estarías tú de no ser porque hubo alguien que te enseñó a amar la casa de Dios? Probablemente, no quieras ni imaginarlo. Porque alguien te enseñó el amor por la casa de Dios, tu vida cambió para siempre. No que seas perfecto, pero tu amor gravita hacia la casa de Dios, así sea porque alguien un día te obligó y te llevó a la iglesia cuando tú no querías. Alguien decidió por ti que había que ir a honrar a Dios, alguien se determinó que Dios sería primero; por encima del trabajo, por encima de la casa, por encima de todas tus posesiones, por encima de tu trono, por encima de tus errores, Dios es primero.

¿Qué tus hijos van a recordar de ti? ¿Qué tú quieres que tus hijos recuerden de ti? El Señor te trae hoy esta palabra para hacerte reflexionar, que no se trata del trono que tengas, sino de que tu vida gire en torno a la casa de Dios. Tu vida es diferente, porque Dios se encargó de, un día, llevarte a la casa de Dios.

Comprométete hoy a que tus generaciones te verán siempre vivir y tornarte a la casa de Dios. Tu hijo puede perder un juego de baloncesto, pero no puede perder la casa de Dios; puede perder un cumpleaños, pero no puede perder la casa de Dios. Si tu hijo es capaz de pasar todo el día jugando videojuegos, puede sentarse dos horas en la iglesia a escuchar un mensaje; que sepa que la casa de Dios es primero siempre.

La gente habla del legalismo, pero a veces lo echamos tanto a un lado, que hace falta un poco de legalismo. Hoy las iglesias dan tanta libertad para tantas cosas, pero hay quienes se criaron en iglesias legalistas, y hoy pueden reconocer que, de no haber sido así, quién sabe dónde estarían. Reconoce que no hay lugar como la casa de Dios, que ha tenido el poder de transformar tu vida, y decide pasar tus días construyendo casa para Dios, aportando para el templo, asistiendo a la iglesia, involucrándote.

¿Cuál va a ser el recuerdo que tus próximas generaciones tendrán de ti? ¿El trono, o tu amor por la casa de Dios? ¿Serán tus manos ensangrentadas el recuerdo más grande; o tu amor por la casa de Dios es tan grande que lo único que ellos querrán perpetuar es la casa de Dios para que, cuando el mundo te recuerde, lo haga, no por tu trono, sino porque alguien edificó casa a Dios, por lo que tú le enseñaste? A esto debes aspirar.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 20 de Abril de 2016

Código del Programa: PY-08B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

51 Comments
  • stella maris
    Posted at 11:20h, 20 April Reply

    Amen Gracias x estas palabras pastor .

    • isvelis
      Posted at 12:13h, 20 April Reply

      Amen pastor

    • Lisley Noblecilla
      Posted at 15:31h, 20 April Reply

      lindo mensaje, gracias por enviarnos linda palabra

    • FReidys Buchuck
      Posted at 17:07h, 20 April Reply

      Bendiciones Pastor otoniel,siempre supe que Dioseselprimeroen mi vida, mi casa,vida de mi familia, Dios es elqueocupa en primer liugar en mi casa, buscad el reinode Duioisi su justiciaitodas lñas cosas te vendran por anadidura, siempre Mi Rey i Dios Jesucristo es el primer entronado en mi vida espeiritual i fisica,toda honra i gloria i todo poder para el que reina por los siglosdde los siglos Amen espara mi Amado Rdentor i consumidor de la fe.

    • Carmen M Torres
      Posted at 18:58h, 20 April Reply

      Cada vez más me gusta leer sus mensajes. Son un bálsamo para mi. Gracias Pastor por ellos. DIOS le continúe bendiciendo.

    • betsy zapata
      Posted at 01:35h, 21 April Reply

      Gracias Pastor por este hermoso mensaje que he compartido con mi madre y que casualidad hoy leyendo físicamente la Biblia leí ese mensaje y me inpacto

    • MARIO OLVERA
      Posted at 22:40h, 22 April Reply

      AMEN BENDICIONES

    • Milda Ofelia Castillo de cardozo
      Posted at 23:26h, 24 April Reply

      Amen¡ excelente mensaje Pastor ¡ Gracias por sus enseñanzas¡ son muy aleccionadoras pa ir creciendo en este hermoso camino ¡ Bendiciones¡

  • Luis Torres
    Posted at 11:46h, 20 April Reply

    Muchas Bendiciones pastor gracias por esta palabra y ha si resibo les indico que el señor es siempre bueno y doy fe que el siempre será primero en mí vida les Bendigo en el nombrado sobré todo nombre que es el señor.

  • Luis Torres
    Posted at 11:47h, 20 April Reply

    Bendiciones les Bendigo en el nombre del señor.

  • John
    Posted at 11:58h, 20 April Reply

    ¡Gracias Señor, por ésta reflexión! Gracias Pr. Ottoniel por compartirla. Para mi es de aliento y de ánimo, para seguir caminando e ir al santuario, al lugar de reunión con DIOS y donde también se congregan los demás integrantes del cuerpo de Cristo. Muy atinado para mi, pues estoy atravesando circunstancias adversas y difíciles en mi vida, como nunca antes y me siento muy abatido y cansado. DIOS le otorgue la verdadera sabiduría y el discernimiento que proviene de Él, para que pueda responsablemente y justamente, dirigir la congregación que DIOS le ha permitido tener y que ha depositado en sus manos. ¡DIOS le bendiga a ud., a su esposa, su fam. y a la congregación de fe que tiene a cargo!

  • FABIOLA MINA ORTIZ
    Posted at 12:07h, 20 April Reply

    AMÉN, ALELUYA, El amor por la Casa de DIOS, tiene y deber ser lo que le heredemos a nuestras generaciones, ese amor apasionado, esa dependencia, dándole la prioridad al GRAN YO SOY, REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES, de esa dependencia por DIOS y sus cosas proviene nuestra salvación. Amén. BENDCIONES FAMILIA FONT

    • doris danith sierra ochoa
      Posted at 12:48h, 20 April Reply

      Fue de gran bendicion ,en estos dias habia leido el pasaje y me preguntaba que qurria Dios decirme y no entendia y hoy me ha dado la respuesta por medio de este mensaje , gracias a Dios que ha puesto esta palabra en mi vida, queDios les siga bendiciendolos en su ministerio Los amo en el amor de Dios.

  • gloria sandoval pinto
    Posted at 12:27h, 20 April Reply

    Maravilloso mensaje , que cuando los leo me llenan de una fuerza incontenible para seguir avanzando en las cosas de mi Padre, y seguir compartiendo con mis hnas. y hnos. todo lo que nuestro Señor hace para restaurarnos cada día, y ser fortalecidos, le pido al señor que su ministerio sea aun mas bendecido,por cada palabra que uds.entreguen,un abrazo cariñoso. hna.Gloria

  • Martha Martinez
    Posted at 12:33h, 20 April Reply

    Gracias Dios por que un dia colocaste una mujer que me llevo a conocer el inmenso amor de Dios. Y ese legado nadie lo quita.

  • Marilena del Carmen Torres Criollo
    Posted at 12:36h, 20 April Reply

    Aleluya!!!

  • doris danith sierra ochoa
    Posted at 12:42h, 20 April Reply

    Fue de gran bendicion ,en estos dias habia leido el pasaje y me preguntaba que qurria Dios decirme y no entendia y hoy me ha dado la respuesta por medio de este mensaje , gracias a Dios que ha puesto esta palabra en mi vida, queDios les siga bendiciendolos en su ministerio Los amo en el amor de Dios.

  • Yolanda zuleta
    Posted at 12:48h, 20 April Reply

    Necesito oración por las finanzas de mi hogar. Necesito vender una casa

    • admin2
      Posted at 12:57h, 20 April Reply

      Declaramos que se desata la venta de esa casa, en el nombre que es sobre todo nombre. Oramos por intervención divina en las finanzas de su hogar, que se ponen en orden con lo que Dios ha establecido para su vida y familia. Bendiciones

  • Heidy Blanco
    Posted at 12:56h, 20 April Reply

    Amen, primero Dios por sobre todas las cosas.

  • Nidia Carey
    Posted at 13:38h, 20 April Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra que me bendice día a día, Dios lo bendiga siempre…Recibo esta palabra para mi vida, para mi hijo y mi esposo porque Dios está por encima del trabajo, por encima de la casa, por encima de todas mis posesiones, por encima de mi trono, por encima de mis errores, Dios es primero y le pido a Dios que me bendiga hoy y siempre. Amén.

  • Lety
    Posted at 13:43h, 20 April Reply

    Yo les transmito el amor a Dios pero por su juventud no lo entienden, te pido q ores P Q lo entiendan y también pido por mi Esposo q se olvide del divorcio y vea y oiga mis mensajes, los PROTEJA Y LOS BENDIGA Y a mi q me PROTEJA Y ME BENDIGA en mi nuevo trabajo y les mande la sanidad a mis pacientes, Gracias y Amén y Amen

    • admin2
      Posted at 14:28h, 20 April Reply

      Nos unimos a sus oraciones, bendiciones

  • MILANGELA
    Posted at 14:04h, 20 April Reply

    Amen mis pastores ahora mas que nunca me refugio en el Padre en nombre de Jesus esperando la llamada para mi empleo…gracias y que Dios los siga bendiciendo

    • admin2
      Posted at 14:26h, 20 April Reply

      Declaramos que así será. Bendiciones

  • ISMENIA
    Posted at 14:12h, 20 April Reply

    ALABADO SEA DIOS GLORIA A TI SEÑOR
    JESUS

  • Sharon cox sosa
    Posted at 14:22h, 20 April Reply

    Así es pastor todo están en Dios así a veces se haga dificil pasar las pruebas que estamos viviendo aquí en ecuador pero se debe poco a poco seguir adelante depositando confianza en Dios que El nos sacará de. Este desierto

    • Sharon cox sosa
      Posted at 14:24h, 20 April Reply

      Amén pastor sólo resta seguir creyendo y confiando en Dios más aún en la crisis que estamos pasando aquí en ecuador después del terremoto

      • admin2
        Posted at 14:27h, 20 April Reply

        Oramos por Ecuador, bendiciones

    • admin2
      Posted at 14:28h, 20 April Reply

      Intercedemos por Ecuador, bendiciones

  • José Joaquin Peña Subervi
    Posted at 15:16h, 20 April Reply

    Amen, bendiciones Pastor, gracias por este mensaje.

  • Milagro
    Posted at 15:31h, 20 April Reply

    Que Dios te bendiga a ti y tu familia. Pastor hermosa reflexión. Tus predicas y las de tu esposa an cambiado mi vida mucho. Me gustaría algún día ser miembro física de tu congregación.

  • MARIBEL SOLIS
    Posted at 16:01h, 20 April Reply

    Buenos días, muy poderosa esta palabra, mi petición es que deseo tener hijos, estuve embarazada y perdí al bebé porque estaba por fuera de la matriz, solicito humildemente de sus oraciones para que sean intercediendo por mi ante el Padre Celestial y me conceda la petición de ser madre, muchas gracias Dios se los pagará.

    • admin2
      Posted at 16:09h, 20 April Reply

      Oramos porque sea Dios cumpliendo los anhelos de tu corazón, en el nombre que es sobre todo nombre. Te bendecimos

  • charito
    Posted at 16:34h, 20 April Reply

    AMOR AL PROJIM0, ES EL VERDADERO Y A NUESTRO PADRE, A NUESTROS HIJOS GRANDES TESOROS HAY QUE HABLAR CON ELLOS DE LA PALABRA OIR, QUE BELLA PALABRA LEERLA QUE VARABILLOSO, ES TAN GRATIFICANTE, ESCUCHARLA, AMENN. CRISTO NOS AMA

  • Leudys
    Posted at 16:44h, 20 April Reply

    Hola mensaje muy lindo como nos escapamos de esta realidad tan hermosa. Que agradable es hablar con Dios y confiar en el, muchas puertas abiertas una sensación de llenura…Toma siempre el control padrecito no me abandones jamas. Amen

  • Javier Que Casanova
    Posted at 16:53h, 20 April Reply

    Gracias mi hno Pastor por la Palabra de Dios declarada en tan hermoso mensaje atravez de ud. sera de mucha utilidad en mi vida a si como tambien a mis hnos a los cuales de lo repetire. DLB

  • EDITH
    Posted at 18:22h, 20 April Reply

    AMEN PASTOR OTONIEL, GRACIAS POR ESA PALABRA,REALMENTE EL AMOR HACIA DIOS ES LO QUE HARA LA DIFERENCIA EN MI GENERACION

  • NORMA GÓMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 19:22h, 20 April Reply

    AMÉM Y AMEN PASTORES!!!!!SIEMPRE EL MEJOR EJEMPLO Y LA MEJOR HERENCIA ES NUESTRO TESTIMONIO DE VIDA!!!Y QUE VEAN EL MAS GRANDE Y PURO AMOR A NUESTRPO PRECIOSO PADRE..

  • Yraima Castellano
    Posted at 19:55h, 20 April Reply

    Gracias Pastor por sus mensajes, son un refrigerio a nuestra vida, cuerpo, huesos. De verdad que nos hacen entender de quien venimos, de quienes somos hijos, nuestra identidad, y del poder que opera en nuestro interior. Gracias!!! Dios lo continue bendiciendo, y a su familia!!

  • MARIA ELENA ASTURIAS JHONSTON
    Posted at 20:25h, 20 April Reply

    AMEN!! A ESE MENSAJE DEL DIA DE HOY, MUY HERMOSO, SI TENEMOS QUE PONER A DIOS AL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS.Y ENSENARLES A LAS NUEVAS GENERACIONES Y A TODOS AQUELLOS QUE ESTAN CERCA DE NOSOTROS. PIDO POR LA CONVERSION DE SERGIO.

    • admin2
      Posted at 12:44h, 21 April Reply

      Reclamamos la vida de Sergio para Cristo, en el nombre que es sobre todo nombre. Estamos en acuerdo. Bendiciones

  • Babettee Pena
    Posted at 20:29h, 20 April Reply

    Pastor Otoniel Font y Pastora Omayra Font,
    He estado siguiendo sus predicaciones desde el comienzo de su estacion en la radio en Orlando, Florida. Soy catolica practica. Creo firmemente que el Espiritu de Dios esta en todo aquel que verdaderamente le busca conocer en Espiritu y en verdad. Llegue a esta estacion y pensaba yo por accidente, hoy reconozco fue todo un plan de Dios para crecer mas en su palabra y para mostrarme el camino donde las cosas se pueden corregir cuando nuestra Fe y esperanza esta en nuestro Señor.
    Le felicito por cada una de las bendiciones que puedo ver a traves de su maravillosa Esposa Omayra Font a quien respeto y admiro, sus hijas y ministerio. A traves de sus predicaciones he podido ver el amor de Cristo y su amor y sensibilidad ante nuestras debilidades. Tambien su humildad como siervo y Pastor de Jesucristo. En mis oraciones cada dia presneto a Dios su ministerio para que sea bendecido y se multiplique en el nombre de Jesus y para que muchos puedan escuchar y ser impacatados por la poderosa palabra de Dios en sus corazones como lo he sido yo.
    Comparto cada dia con familiares y amigos lo que aprendo en sus predicaciones.
    Bendiciones

    • admin2
      Posted at 12:46h, 21 April Reply

      Gracias por sus palabras, y sobre todo por sus oraciones y por compartir estas lecturas con familiares y amigos. Declaramos bendiciones sobreabundantes en su vida, en el nombre que es sobre todo nombre. Le bendecimos

  • Gemima
    Posted at 20:52h, 20 April Reply

    Excelente Pastor, se ha perdido el compromiso con el templo de Dios y por ende, el evángelio mengua. Retomemos la senda antigua sin ser religioso y démosle el primer lugar que Dios merece.

  • Maria Teresa Mijangos Torres
    Posted at 22:26h, 20 April Reply

    Gracias Padre Celestial por tu palabra,bendiciones pastores

  • Martina Corozo
    Posted at 23:00h, 20 April Reply

    Amén Señor gracias por rescatarme que sería hoy de mi si tu no me hubiese recogido por eso te pido que me ayudes cada día a guiar a mis hijos hacia ti más y más a que se involucren en tu casa guiame Padre Amado a poder guiarlos y corregirlos en tu Nombre Poderoso Amén

  • Oscar alexander Aguirre Peña
    Posted at 00:10h, 21 April Reply

    Es una gran verdad; como dijo un dia el rey David; mejor es un dia en la casa de Dios que mil años lejos de ella. Es un importante para nosotros los cristianos someternos cada dia a Dios y buscar su presencia en nuestra vida.
    Gracias pastor por esta palabra.

  • Humberto Adrian Barrera González
    Posted at 15:04h, 21 April Reply

    Recibo está palabra para mi vida Y la hago mía y de claro en este momento que mi legado será que mis futuras generaciones honren y glorifiquen a nuestro Padre JEHOVÁ en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo amén y amén.

  • Edna Rocio Amézquita
    Posted at 13:07h, 26 April Reply

    Estoy Muy agradecida con Dios por permitir que ustedes volviera n a enviar tan valiosos mensajes en texto porque se me había dificultado verlos solamente en video. Gracias ustedes son bendecidos para bendecir..

  • MARIELA SAENZ
    Posted at 00:58h, 27 April Reply

    AMEN GLORIA A DIOS ,GRACIAS MI PADRE CELESTIAL ERES TODO EN MI VIDA. BENDICIONES

Post A Comment