Tu verdad
17552
post-template-default,single,single-post,postid-17552,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Tu verdad

El mundo se ha hecho su verdad y la defiende, pero muchas veces me he preguntado ¿por qué nosotros como cristianos no lo hacemos?
Debemos entender que hay una única verdad en este mundo, es a la que debemos servir y es la que debemos defender con brío.

El mundo y las ideologías creen más en este mundo que los cristianos. Este es uno de los problemas más grandes que tenemos en el día de hoy, hermanos. Y yo sé que estas son cosas profundas que estamos tocando de forma muy leve. Se trata del famoso postmodernismo, la idea del postmodernismo.

El postmodernismo es una idea reciente. Se dice que desde los años 1980 comienza a describirse la arquitectura, el arte y la literatura con esta etiqueta. Y esto es algo que la iglesia evangélica nunca ha entendido. El arte y la música han creado cultura a través de todas las épocas y la gente no ha entendido eso. Los evangélicos no hemos mirado de esa manera las figuras que nosotros vemos de Jesús.

Los conceptos que tú y yo tenemos de Jesús no necesariamente son el concepto real de quién es Jesús físicamente hablando. La descripción bíblica no se parece a la imagen que la mayoría tiene aquí. Pero la imagen que la mayoría tiene aquí viene de los cuadros del renacimiento. Desde aquellos tiempos se pintaba un Jesús blanco, flaquito, con un pelo bonito, el rubio de Galilea. Pero la historia nos dice que este era un hombre que venía de una región que era más trigueña, que su cabello tenía que ser quizás un poco más rizado, que sus manos eran callosas, que tenía que medir cierta estatura y tener cierto cuerpo, porque tenía que cargar los troncos de un lugar a otro para poder trabajar en la carpintería. Pero ese concepto no es el que todo el mundo tiene. ¿De dónde viene el concepto que tenemos? De las pinturas, de los cuadros que en un momento dado determinaron la historia.

Usted no sabe que cuando usted va a un museo, de acuerdo a las patas del caballo es como la posición de las patas del caballo depende lo que la estatua dice psicológicamente para ese tiempo. Si la pata está levantada es porque está en victoria, si las dos patas están levantadas es porque estaba ganando, si es una sola pata la que está levantada es porque estaba en guerra. Cada escultura tiene una manera de verse y el que no estudia eso no sabe que la historia se ha marcado a través de esa manera.

¿Por qué esto es importante? Porque entonces en el 1980 comienza a describirse todo con la idea del postmodernismo. Y esta arquitectura, este arte, esta literatura, ¿qué quiere decir el postmodernismo? Que no hay ciencia cierta de lo que es verdad, que la verdad es relativa, es lo que tú pienses que es verdad, y que la verdad depende de ti, y que no hay tal cosa como conocer realmente lo que es verdad, que no hay una definición de verdad, que es imposible que el ser humano y que la mente pueda llegar a ese conocimiento.

Y en realidad la gente piensa que en el postmodernismo tener convicciones firmes te hace a ti arrogante y te hace a ti un idiota. Todo el que diga “esto es lo que yo creo y esta es la verdad” tú eres un idiota, ese pastor es arrogante. Porque si yo digo que esta es la verdad, la verdad es relativa, porque la verdad es de acuerdo a lo que te funciona a ti, lo que te pasa a ti, como tú te sientes, como tú estás y como tú quieras ver el mundo. Y esa es tu verdad.

Y mira si esa verdad es tan interesante. No me quiero adelantar a temas de más adelante, pero el mundo y las ideologías creen más en este mundo que los cristianos. Porque todas las ideologías que se predican allá afuera creen que este mundo a través de la ideología se tiene que hacer mejor para ellos. Por lo tanto luchan para tener un mejor mundo para ellos. Los únicos que no luchamos por un mejor mundo somos nosotros. ¿Sabes por qué? Porque esperamos que esto se acabe, que nos vayamos todos para el cielo, que esto se dañe cada vez más y que Cristo venga pronto.

No Comments

Post A Comment